Río Cuarto | De Rivas | Alberdi | Banda Norte.

Un resultado que se explicó por el triunfo oficialista en los 3 circuitos

Los 9.500 votos de ventaja que obtuvo De Rivas los logró mayormente de Banda Norte, donde aventajó a Parodi por más de 3.400 sufragios. Pero también se impuso -aunque con menos distancia- en Alberdi y el Centro

La amplia ventaja que obtuvo ayer el oficialismo en las elecciones para intendente fue el reflejo de lo que ocurrió en los tres circuitos electorales en los que está dividida la ciudad.

Contra todos los pronósticos, Hacemos Unidos por Río Cuarto se alzó con diferencias considerables tanto en el circuito Alberdi como en Banda Norte; pero especialmente se destacó la victoria alcanzada en el centro (que alcanza al oeste de la ciudad), donde Guillermo De Rivas sacó más de 2.600 votos de distancia con respecto a la lista encabezada por Gonzalo Parodi. El oficialismo sumó el 33,11% de los votos de ese sector frente al 26,64% de Primero Río Cuarto y el 21,05% de La Fuerza del Imperio del Sur.

En el caso de Alberdi, la lista oficialista cosechó el mayor porcentaje de votos con el 42,74% y logró aventajar por casi 20 puntos a La Fuerza del Imperio del Sur, que obtuvo 22,96% para quedarse con el segundo lugar en ese sector de la ciudad. Primero Río Cuarto quedó tercero con el 20,39%.

En Banda Norte, De Rivas alcanzó el 41,7%, lo que representó una diferencia de más de 19 puntos frente a Gonzalo Parodi, que ocupó el segundo escalón con 22,18%. En ese sector de la ciudad, Adriana Nazario fue la tercera, con 19,95% de los votos.

De Rivas obtuvo casi la mitad de sus votos en el Circuito Centro, donde logró una gran elección.

En votos, De Rivas obtuvo el 50% del total en el circuito centro, con 13.547 sufragios, lo que le aseguró la victoria. En la previa se advertía, incluso desde el mismo oficialismo, que si Hacemos Unidos por Río Cuarto hacía una buena elección en ese sector de la ciudad, iba a ser muy competitivo en los resultados finales. Es que se esperaban ya resultados más favorables para el oficialismo en Banda Norte y Alberdi, cosa que finalmente ocurrió.

Por el contrario, Primero Río Cuarto esperaba un triunfo en el centro y hacer una buena elección en Alberdi. No se dio ninguna de las dos premisas. En el circuito Centro, Parodi cosechó 10.901 votos y en Alberdi apenas superó la barrera de los 3 mil, donde además quedó en tercer lugar. En Banda Norte, también se ubicó por debajo de las expectativas con sólo 3.939 votos.

Por el lado de La Fuerza del Imperio del Sur esperaban una buena elección en Alberdi y allí quedó en un terreno intermedio al quedar segunda y lejos del primer puesto con 3.477 votos; poco más de la mitad de lo que logró De Rivas.

En el centro, la fuerza que llevaba a Adriana Nazario como candidata sumó 8.611 votos y en Banda Norte, 3.544.

Vale destacar que el Partido Libertario hizo una buena elección en el Centro, donde obtuvo 3.285 votos (quedó cuarto) y allí estuvo la clave de la banca que ganó en el Concejo. En Alberdi logró sumar otros 675 (quedó en quinto lugar) y en Banda Norte, otros 1.072 (fue cuarto).

Votantes2.jpg

El ritmo de votación, a diferencia de otras elecciones, se acrecentó después del mediodía.