Nacionales | De-Vido |

Allanaron domicilios vinculados a Julio De Vido

El juez federal Luis Rodríguez ordenó los procedimientos en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se le sigue al ex ministro de Planificación. Verificaron un predio en el valle de Punilla, en Córdoba.

Fuerzas federales allanaron hoy la casa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, así como el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por "enriquecimiento ilícito".

Los allanamientos, ordenados por el juez federal Luis Rodríguez, se llevaron a cabo tras un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano.

La orden fue motivada por una información que surgió en la causa de los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno sobre supuestas coimas en la obra pública, en la que un testigo hizo referencia al movimiento de dinero en domicilios de los imputados.

Los allanamientos fueron para buscar objetos, bienes, dinero y documentación, como ser información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios y recibos, entre otros.

Los registros fueron en siete inmuebles y dieciséis lotes, los cuales están vinculados a la familia de De Vido y otros involucrados, pudo saber NA.

La declaración del portero

Los nuevos operativos surgieron a raíz de la declaración del portero del departamento en el que vivía De Vido, quien aseguró que se habrían llevado del lugar cajas fuertes a un sitio que no identificó.

El edifico en cuestión está ubicado en Avenida del Libertador 2275/77, y según el encargado hubo movimientos sospechosos días antes que la Justicia allanara el lugar en 2016.

Por otra parte, según las fuentes del caso, se verificó un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, el cual corresponde a Santiago Javier De Vido, en donde residiría un ciudadano de nombre José María Escudero, que conduce un vehículo de la empresa "Arcrop S.A.", de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis.

Mundin está procesado en la causa de los cuadernos de Centeno que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

La investigación sobre enriquecimiento ilícito comenzó sobre De Vido y su esposa, pero luego la fiscal Mángano pidió incluir a sus hijos como parte de la investigación.