En exclusiva con Puntal, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, afirmó que su espacio político estará en la segunda vuelta, pero puso en duda si será para enfrentar a Massa o a Milei.
Primero, expectativas para esta noche. ¿Cómo lo ven? ¿Y qué relevancia puede tener un debate en esta instancia?
Yo creo que es trascendental un debate de estas características en el contexto de paridad que existe porque hay muchísimas personas que todavía no tienen su voto y que van a estar expectantes de lo que sucede en el debate, el desarrollo, cuando nosotros estamos muy tranquilos con Patricia por todo lo que es Patricia, por el liderazgo que tiene, por las convicciones, por la fortaleza, por la firmeza, por todo lo que ha hecho, cuando le tocó ser legisladora, pero también cuando le tocó ser Ministro de Seguridad, como combatió a los narcos, a las mafias, y me parece que va a ser un momento importante para que los argentinos saquen conclusiones del país que quieren para los próximos cuatro años.
¿Lo de Insaurralde puede influir algo, usted cree, a esta altura?
Lo único que demuestra es que este gobierno estuvo de fiesta y durante los cuatro años estuvo de joda con la clandestina de Olivos y el Presidente de la Nación y ahora con Insaurralde. Está claro que poco le importan los problemas de pobreza, de inflación, de inseguridad que viven los argentinos. Es un gobierno con funcionarios que están totalmente divorciados de los problemas que vive la Argentina porque estamos hablando del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que estaba en Marbella en donde tiene que explicar, primero, por qué se fue en este contexto y, segundo, cómo costó los gastos que son excesivamente onerosos.
Millei dijo que espera un balotaje con Massa, que Bullrich se cae. ¿Cómo ve ese panorama?
Bueno, claramente Millei es socio de Massa. Millei es la forma que tuvo el kirchnerismo para tratar de dividir los votos opositores. Entonces, sin lugar a dudas, ellos se ven en un balotaje, se alientan, se promocionan e intentan polarizar. Nosotros creemos que somos la alternativa ante el kirchnerismo, lo fuimos siempre, fuimos los que frenamos al kirchnerismo y somos los que podemos terminar con el kirchnerismo. Así que somos la única alternativa seria opositora republicana y democrática que actualmente ofrece el espacio político argentino.
¿Hay balotaje?
Sí, claro, y vamos a estar ahí, no sabemos con quién. Si con Massa o con Milei; nos da lo mismo, hay que ganarles a todos, como en el fútbol.