Río Cuarto | debate | veto | Diputados

Rechazan declarar personas "no gratas" a los diputados que apoyaron el veto

En una reunión caliente, el Consejo Superior decidió, por mayoría, no aprobar el pedido que iba dirigido a Picat, Avico, Rodríguez Machado, Bornoroni, Ponce e Ibáñez. La rectora expresó que fue un bochorno salir divididos

Por mayoría, el Consejo Superior de la UNRC rechazó ayer un pedido para declarar personas “no gratas” a los diputados cordobeses que apoyaron el veto presidencial en contra de la Ley de Financiamiento Universitario.

En una reunión caliente, que se llevó a cabo en horas de la mañana en el Aula Magna, se decidió no aprobar el pedido que iba dirigido a los diputados Luis Picat (UCR), Belén Avico (Pro), Laura Rodríguez Machado (Pro), Gabriel Bornoroni (LLA), María Celeste Ponce (LLA) y María Cecilia Ibáñez (MID).

Al dar su opinión, la rectora Marisa Rovera expresó: “Que hoy bochornosamente tengamos que salir divididos en esto, la verdad es que mínimamente entristece”.

Al Consejo Superior había ingresado una nota pidiendo declarar personas no gratas a dichos diputados, pero por mayoría se resolvió rechazarla.

La votación fue nominal y fueron 14 votos en contra y 7 a favor.

Según el comunicado de prensa oficial, “los negativos fueron de los decanos de Ciencias Exactas, Germán Barros; Económicas, Guillermo Mana; y Agronomía y Veterinaria, Rosendo Liboa; los docentes Daniel Origlia y Antonia Oggero, de Exactas; Mónica Cúrtolo, de Ciencias Humanas; y Cintia Gómez, de Agronomía y Veterinaria; el graduado Jeremías Biglia; y los seis consejeros estudiantiles: Franco Maina, por el Distrito Único; Solange Kissling, por Ciencias Humanas; Brenda Granja, por Agronomía y Veterinaria; Renzo Italiano Gamba, de Ingeniería; Facundo Martina, por Exactas; y Lucila Gómez, de Económicas”.

La sesión del Consejo Superior pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, oportunidad en la que se fijará fecha para la Asamblea Universitaria.

Y los votos afirmativos fueron los de “los no docentes Rodrigo Tello y Guillermo Doña; los decanos Cristian Santos, de Ciencias Humanas, y Pablo de la Barrera, de Ingeniería; y los docentes Julián Parada, de Agronomía y Veterinaria; Gabriela Maldonado, de Ciencias Humanas; y Santiago Lovera, de Ingeniería.

Yagregó que “la rectora Marisa Rovera no votó ni a favor, ni en contra, ni se abstuvo”.

Luego de la votación, hubo reacciones de malestar, por un lado, y de satisfacción, por el otro.

Por último, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, oportunidad en la que se fijará fecha para la Asamblea Universitaria.

Rectora 2233.jpg

En la próxima semana, el Consejo Superior de la UNRC retomará el orden del día. En efecto, el próximo martes fijará fecha para la Asamblea Universitaria, cuya realización fue aprobada el 19 de marzo. Se estima que se hará a fines de noviembre.