Tras un comienzo de semana marcado por los fuertes vientos en la ciudad y en gran parte del país, Javier De Olmos, jefe de Defensa Civil dialogó con Puntal AM! sobre las distintas intervenciones que se realizaron.
"A primera hora de la mañana, en calle Velez Sarsfield al 50, se desprende un cartel comercial por lo que resulta afectada una ciudadana, la cual acababa de estacionar su vehículo frente al local, ocasionándole algunos traumatismos. Posteriormente hemos asistido a calle San Martín al 1300 donde calló una empalizada de gran porte construida de chapa y de caños estructurales, realmente muy pesada, que cae sobre la vereda y uno de los extremos sobre un vehículo utilitario que se encontraba estacionado en ese sector. También se estuvo realizando prevención con dos postes que pertenecen a una empresa telefónica, los cuales fueron sustituidos por postes nuevos", señaló De Olmos
Respecto a la prevención de inconvenientes relacionados a la cartelería de comercios, el jefe de Defensa Civil afirmó qu al realizar verificaciones de obras o de comercios, se hace notar a los comerciantes el deterioro que sufre la cartelería, como el caso de un comercio ubicado en calle Presidente Perón, que contaba con una cartelería que corría serio riesgo y fue retirada.
Sobre el trabajo articulado entre las distintas fuerzas, De Olmos señaló: "Al fenómeno que tuvimos ayer ya lo sabíamos con 48 horas de anticipación, a nosotros nos tiene alertados permanente el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, y se lo pasamos al Centro de Operaciones de Emergencias municipal".