Deportes | Defensa y Justicia | Copa Sudamericana | Perú

Defensa y Justicia ganó por la mínima en Perú

Por Copa Sudamericana, el Halcón se impuso 1 a 0 sobre Universidad César Vallejo con el gol de Yorman Zapata

En un encuentro muy parejo y con oportunidades para ambos, Defensa y Justicia gritó primero y venció por 1 a 0 a Universidad César Vallejo como visitante por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Con el único tanto del colombiano Yorman Zapata, el conjunto de Florencio Varela se quedó con tres puntos importantes fuera de casa en el debut copero y este miércoles recibirá a Always Ready por la segunda fecha de la competencia.

El primer tramo fue parejo, con Defensa apostando a la tenencia de la pelota y el juego asociado, bastante cerca del área de César Vallejo pero sin poder lastimarlo. Por otro lado, el local fue más directo y buscó jugar de contra pero tampoco fue letal.

A los 14 minutos del complemento, Defensa finalmente pudo imponerse en el marcador, con un remate de Luciano Herrera que le frenó Carlos Grados pero no pudo evitar el rebote, capturado por Zapata y la definición para el 1 a 0.

Síntesis

Universidad César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Carlos Ascues, Juan Quiñones; Oscar Barreto, Gerson Barreto; Yorleys Mena, Jairo Vélez, Osnar Noronha; Paolo Guerrero. DT: Guillermo Salas.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos, Darío Cáceres; Kevin López, Julián López, Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Nicolás Fernández, Yorman Zapata. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 14m Yorman Zapata (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Elías Calderón por Ramos (DJ); Luciano Herrera por K. López (DJ); 20m Nicolás Palavecino por Zapata (DJ); 22m Alejandro Ramírez por O. Barreto (CV); 30m Stefano Olaya por Noronha (CV); 32m Leandro Godoy por N. Fernández (DJ); 46m Ezequiel Cannavo por Tripicchio (DJ).