Deportes | defensa | Justicia | jugar

Marcos Ledesma: "Fue dar otro paso más adelante en mi carrera"

El arquero riocuartense debutó en la Primera de Defensa y Justicia. Fue el capitán, se mostró conforme con su rendimiento más allá del resultado y dijo que está con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo.

Marcos Ledesma tuvo su debut en la Primera división del fútbol argentino. El arquero riocuartense fue titular y capitán de Defensa y Justicia en el partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

“Estoy muy contento, con sensaciones muy lindas. Es un paso más hacia adelante haber debutado en la Primera división del fútbol argnetino. Estoy muy contento más allá de la derrota (3 a 2). También debutaron otros pibes y sabíamos que el partido podía ser así. La sensación es muy linda y estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo”, expresó el arquero en declaraciones a “El Deportivo”.

El arquero también se refirió a lo que significa tener como director técnico a Hernán Crespo. “En la interna es como se lo ve en público. Tengo las mejores referencias para con él. Me tocó charlar varias veces y demuestra mucha humildad, más allá de todo lo que vivió y lo grande que es como futbolista. Tenerlo con nosotros es buenísimo ya que nos permite aprender mucho. Por ahí nos cuenta vivencias o experiencias que tuvo y es muy bueno escucharlo. Más allá de lo futbolístico, como persona es un gran tipo, buena gente”, afirmó.

Al momento de comparar Quilmes -donde se formó- con Defensa y Justicia dijo: “La principal diferencia es a nivel futbolístico, de club a club no tanto. En lo futbolístico es otra cosa jugar en Primera, se nota el paso. Te encontrás con otras cosas que en la B Nacional no ves. En calidad de juego y jerarquía de jugadores. Con los rivales que enfrentas sabés que el mínimo error no te lo perdonan. En estos casi cuatro meses que estoy en Defensa me fui adaptando y aprendiendo. Me sirvió para estar a la lautra de mis compañeros para cuando me tocara jugar. Tuve la oportunidad y la supe aprovechar más allá del resultado. Me sentí cómodo, con confianza. Creo que por ahí es el ncamino”.

“Por ahí no tomo dimensión de lo que estoy viviendo. Como todo pasa tan rápido no se toma dimensión de los viajes, jugar cada tres o cuatro días. Sentarme en el banco de suplentes de un torneo internacional cambia mucho. Son cosas que antes no vivía. Ahora al estar en medio de esto, trato de disfrutarlo al máximo entrenando muchísimo. Quiero estar adentro. Ahora me toca estar afuera, pero trato de sumar, de aportar mi granito de arena para que al equipo le vaya bien que es lo más importante”, explicó.

Finalmente, expresó que lo sorprendió “la intensidad de juego que tiene Defensa. Están jugando juntos hace un tiempo y mantienen un nivel de juego con la misma idea. Mucha intensidad a la hora de atacar y presionar. Además hay mucha calidad en distintos jugadores. Me sorprendió Braian Romero, el nuevo que viene haciendo goles. Frías es otro jóven que sorprende. Puedo nombrar a muchos porque hay varios interesantes, que son jóvenes y con muchas condiciones. Defensa es un trampolín para seguir creciendo y no tengo dudas de que lo van a aprovechar”.