Río Cuarto | Defensa | Río Cuarto | riesgo

Por los desprendimientos, recomiendan no acercarse a las barrancas del río Cuarto

Desde el área de Defensa Civil, recomiendan a los vecinos no acercarse a las barrancas del río Cuarto, por el riesgo de sufrir un accidente por los desmoronamientos.

El cauce del río Cuarto tuvo una crecida de 1,20 metros el sábado, y hasta ayer se mantenía unos 60 centímetros por encima de su nivel habitual, por lo cual también se desaconseja entrar al cauce.

En este sentido, el jefe de defensa Civil, Javier De Olmos, indicó: “El primer consejo que hay que dar es que la gente no se debe acercar a la orilla de las barrancas. Cuando pasa el fuerte caudal de agua, las barrancas se van agrietando y pueden caerse. Esto es peligroso, pero hemos tenido que advertir a muchos vecinos que se acercaron, incluso con niños, hasta la orilla”.

De Olmos explicó que, durante el sábado y domingo pasados, se implementó un operativo de seguridad con la Policía, los Guardavidas, el Ente Preventivo Urbano y Defensa Civil, desde el Puente Ferroviario hasta el Islas Malvinas, y controles incluso en el Antártida Argentina.

De Olmos puntualizó que ese esquema de prevención se mantiene incluso hoy.

Consultado sobre los efectos de las lluvias, el funcionario indicó que no hubo familias evacuadas ni autoevacuadas, pero detalló que “entró agua en dos viviendas, donde se obstruyeron los desagües del patio y que cayeron tres árboles en la calle, que ya fueron retirados”.