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La Defensoría del Pueblo ya receptó 200 reclamos por la estafa inmobiliaria

El ombudsman Frangie dijo a Puntal que su rol será el de acompañar cada uno de los planteos de los afectados de la ciudad y la región por el caso Márquez y Asociados. En paralelo, se refuerza con Defensa del Consumidor

La Defensoría del Pueblo ya receptó 200 reclamos por la estafa inmobiliaria de la empresa Márquez y Asociados.

El ombudsman local, Daniel Frangie, dijo ayer a Puntal que su rol será el de acompañar cada uno de los planteos de los damnificados de la ciudad y la región.

Y también se refuerza con Defensa del Consumidor Córdoba.

“Estamos acompañando el proceso, recepcionando también los reclamos, facilitando algunas situaciones. Hay un link en el Ministerio Público Fiscal del caso específico de Márquez, así que les pedimos ingresar en ese link”, sostuvo el defensor Frangie.

“Lo mismo seguir haciendo los reclamos en Defensa del Consumidor vía Cidi y un poco ir siguiendo la situación”, añadió.

“Nosotros tomamos esto obviamente por la magnitud de esta situación y de los afectados, así que dentro de los límites que nosotros tenemos para actuar, estamos acompañando a los damnificados en lo que podemos”, aclaró.

“Primero nos presentaron 100 reclamos colectivos y después vinieron 100 personas, esto es 100 damnificados más, a hacer reclamos individuales”, expresó el ombudsman local.

“Nosotros les explicamos la situación de qué es lo que puede hacer la Defensoría, que obviamente no tenemos legitimidad procesal para ninguna demanda colectiva, pero que sí cuenten con la Defensoría para esto de acompañar y poder facilitar cuestiones. Ahí vamos a estar trabajando”, remarcó.

Como informó Puntal, 250 damnificados de la ciudad y la región denunciaron una estafa inmobiliaria contra Márquez y Asociados, que también será presentada ante la Justicia.

Se trata de una querella por daño patrimonial.