Río Cuarto | Defensoría | discapacidad | programas

La Defensoría firmó un convenio con la Agencia de Discapacidad

La atención al público se realizará a partir de hoy en el Vagón de El Andino

La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto firmó ayer en la ciudad un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad.

En rigor, el defensor del Pueblo adjunto, Fabián Rolandi, suscribió un acuerdo de cooperación con la (Andis), teniendo como objetivo “el asesoramiento y la tramitación de los programas y prestaciones ejecutados” desde la mencionada agencia nacional.

El convenio señala que “los trámites se realizarán en el Vagón de El Andino, centro de atención accesible de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de beneficiar a las personas en situación de discapacidad”.

Además de Rolandi, estuvieron presentes Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad; Lucas Burgos, coordinador de Fiscalización Médica; Verónica Pipino, referente de la Fundación Santiago Yuni,y demás funcionarios.

“A partir de la firma del presente convenio, las partes intervinientes pondrán en marcha la atención de la Agencia Nacional de Discapacidad que funcionará a partir del martes 21 de marzo en el Vagón de El Andino, centro de atención accesible de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de beneficiar a las personas en situación de discapacidad”, se explicitó en el convenio firmado.