EnGeneral Deheza el frigorífico Frideza resultó con diversos daños en su sistema eléctrico por un incendio que se registró el jueves. El fuego se habría producido por un desperfecto en la sala de máquinas y la situación provocó que la planta frenara su actividad durante tres días. Recién el último domingo, mediante el uso de generadores, el lugar pudo volver a funcionar.

El siniestro se produjo en los tableros eléctricos de alimentación de la planta y se intenta establecer cómo se inició el foco. Según trascendió, podría haberse producido por un recalentamiento del sistema de cableado.

El incendio generó gran preocupación, ya que el denso humo se extendió rápidamente por todo el frigorífico y llegó hasta la ruta, lo que provocó incluso problemas de visibilidad para los conductores que circulaban por la 158.

Apenas comenzó el fuego, los trabajadores fueron evacuados de manera preventiva. Personal de bomberos trabajó durante más de una hora y media para controlar las llamas y finalmente logró sofocar el incendio.

No se registraron personas heridas, aunque el sistema eléctrico de la planta quedó severamente afectado. Esta semana la actividad en el frigorífico se encuentra resentida debido a que por el momento la luz es provista mediante generadores.