Regionales | Deheza | Carnerillo | seguridad

Deheza y Carnerillo: intendentes y la Policía se reunieron para trabajar en prevención y seguridad

Eduardo Pizzi y Ariel Dalmasso se juntaron por primera vez con jefes de la Departamental Juárez Célman para trazar acciones conjuntas. Además hablaron sobre la nueva ley de seguridad provincial

La cúpula policial de la Departamental Juárez Celman mantuvo ayer dos reuniones con las autoridades municipales de General Deheza y Carnerillo con el objetivo de delinear acciones conjuntas para reforzar la seguridad y profundizar medidas para prevenir el delito. Los jefes policiales tuvieron un encuentro con el intendente dehecino, Eduardo Pizzi; y el mandatario carnerillense, Ariel Dalmasso, quienes por primera vez ocupan dichos cargos en el Ejecutivo, por lo que pudieron ponerse al tanto del funcionamiento de la fuerza y los operativos que se desarrollan en cada población.

Entre los funcionarios de la fuerza estuvieron: el director Departamental Juárez Celman, comisario Mayor Guillermo Tapia; la subdirectora, comisario Mayor Fabiana Medina; y el jefe de Zona de Inspección N° II, comisario Inspector Marcelo Prado.

“Fue una reunión positiva, es la primera vez que vino el jefe de la Departamental y hubo una presentación formal, hablamos sobre varios temas relacionados a la seguridad. En el caso de General Deheza, a diferencia de lo que ocurre en ciudades como Río Cuarto, la incidencia del delito es menor, no quiere decir que no haya inseguridad pero no se vive como en otros lugares. Asimismo, hablamos un poco de esta nueva ley que la Provincia propone en materia de seguridad con la adhesión de los municipios, explicándonos lo que es el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, ya que los municipios se harían cargo del tema de seguridad”, relató Pizzi.

Por su parte, Dalmasso destacó que el encuentro con la jefatura policial fue “muy productivo”, y precisó que se dialogó acerca de los operativos “interfuerzas policiales para coordinar trabajos tanto de Caminera, de FPA, policía rural y lo que son en nuestro caso los destacamentos o comisaría propiamente dicha. Fuimos invitados a participar de las reuniones que se realizan una vez por mes con las localidades para que cada uno lleve su problemática y también para que se haga un desglose de lo que piensa son soluciones, y lo que se necesita. Dejamos claro qué es lo que pensamos hacer en nuestro trabajo en prevención, en controles, aportando al trabajo de la policía en el pueblo”.

Asimismo, el mandatario carnerillense subrayó la importancia de la tarea coordinada “porque para prevenir el delito, por la cercanía que tenemos un pueblo de otro y la conexión por la ruta 158, es necesario tener alguna plataforma en común con respecto a la problemática, un mapa en el que todos estemos de acuerdo sobre dónde atacar los problemas. Así vamos a poder tener frutos más allá del contexto en cuanto a presupuestos que se manejan para la seguridad, con lo difícil que está todo en materia de recursos”.