Regionales | Deheza | General Deheza | taller

General Deheza reunió a 150 asistentes de talleres y escuelas especiales de la zona

La ciudad fue sede de la 12a Jornada Deportiva y Recreativa que se realizó después de la pandemia. Niños, jóvenes y adultos compartieron todo un día de actividades recreativas, de intercambio y socialización

Con la participación de 150 jóvenes de escuelas especiales y talleres protegidos de la región, se realizó en General Deheza la 12a Jornada Deportiva y Recreativa.

En las instalaciones del polideportivo local, los presentes compartieron una tarde de actividades deportivas y juegos recreativos. Y el objetivo fue el intercambio de experiencias entre las distintas entidades a las que concurren personas con distintas discapacidades.

Ariel Ceballos, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Deheza, comentó: “Fue una jornada hermosa. Se notó que hacía mucho tiempo que no hacíamos este tipo de encuentros. La última jornada fue antes de la pandemia y realmente los chicos, los adultos, los jóvenes, todos disfrutaron de un excelente día”.

Detalló que participaron de esta propuesta instituciones de seis localidades de la región. Enumeró así a Río Cuarto, Las Higueras, UNRC, Pozo del Molle, Hernando, General Cabrera y General Deheza.

“En total fueron unos 150 chicos y, contando a padres y docentes, la convocatoria sumó a un total de 260 personas”.

Cabe mencionar que esta jornada se llevó a cabo el viernes desde muy temprano en la mañana. Comenzando con un desayuno de bienvenida; luego, al mediodía, se realizó un descanso para compartir entre los presentes hamburguesas y gaseosas. Y en la tarde cada delegación se llevó de vuelta para su regreso una merienda para cada uno de los chicos. “Estamos todos cansados, pero muy satisfechos por la jornada y por el día que nos acompañó, gracias a Dios, que fue hermoso”, agregó Ceballos.

Después del almuerzo, los chicos participaron en diferentes estaciones, practicando bochas, fútbol y actividades ecuestres. Sobre esto último, el profesor destacó el apoyo del Centro Ecuestre de Deheza, que acercó caballos para que los chicos interactuaran.

También hubo juegos sensoriales y recreativos para los más chicos.

“Tuvimos la colaboración de los chicos de 25 de Mayo de General Deheza, también la colaboración de chicos del Instituto Padre Francisco Azcúnaga, de Las Perdices”, detalló el profesor.

“Se brindaron totalmente un grupo de abuelos que tenemos en el Polideportivo que tienen una cancha de bochas. Ellos los atendieron a los chicos como si fueran sus nietos”, dijo agradecido Ceballos.

Para finalizar señalando: “Todos terminaron bailando y disfrutando de una clase de zumba. Ojalá que este tipo de jornadas se repliquen en otras localidades por el bien de todos, porque realmente son muy esperadas por los participantes y los organizadores”.