Regionales | Deheza | aniversario | Gigena

Gigena, Deheza y Cabrera se preparan para celebrar sus aniversarios

Las 3 localidades comparten fecha de fundación este jueves 30 de junio. La población del departamento Río Cuarto cumple 111 años y lo festeja mañana con una peña. Y las ciudades de Juárez Celman conmemoran sus 129 años

Una batería de festejos se vive esta semana en la región dado que las localidades de Alcira Gigena, General Deheza y General Cabrera festejan aniversario de fundación. Las tres comparten la fecha del 30 de junio. No obstante, la población del departamento Río Cuarto es la más joven, con 111 años, en tanto que las dos ciudades de la vecina jurisdicción Juárez Celman cumplen 129 años.

En la jornada de mañana, Gigena prepara una gran peña popular que se realizará desde las 21 horas en el club atlético Lutgardis Riveros, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

En la oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de shows musicales y artísticos. En la grilla se encuentran: Santiago Fiuri (participante de La Voz Argentina), Sentir Vidalero y Franco Orozco. Además estarán presentes integrantes de la Escuela Municipal de Folclore y de los talleres de Música y Canto.

129 años de General Deheza

General Deheza ya arrancó con actividades previas en el marco del festejo aniversario el pasado viernes y sábado, en que se realizó una capacitación en torno a "La formación del niño deportista", que estuvo a cargo de los profesores Paul Diego Larovere y Horacio Montano, y fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud.

Asimismo, este jueves -día de fundación- está previsto un itinerario que comienza desde la mañana con la inauguración de la plaza Scout a las 11 horas.

Más adelante, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la misa en acción de gracias por el Aniversario 129° y el Aniversario 39° del Coro Nadal Caldentey, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Luego, a las 20.30 horas, será el espectáculo musical en la Sociedad Italiana con la actuación de la Agrupación Coral Nadal Caldentey a cargo de Ariel Rodríguez; del Coro de Niños a cargo de la profesora Lucía Biolé, y de la Orquesta Filomusical Félix Frutos a cargo de Marcelo Suárez.

El próximo viernes a las 18.30 horas se realiza Deheza Expone: Muestra "Historias pasadas por el agua” de la artista local Lorena Tarable, en la Casa de la Cultura. A las 20.30 horas estará el espectáculo artístico de la Compañía Sangre Latina que presenta Makena. Se trata de un recorrido por diferentes estilos de danzas. Las entradas se pueden retirar en la Casa de la Cultura. Lugar: Sociedad Italiana.

Alcira Gigena realiza una gran peña popular con entrada libre y gratuita, mañana a partir de las 20.30 horas en el club Lutgardis Riveros.

El sábado 2 de julio a las 14 horas se realiza “La Muni en tu barrio”, que incluye actividades culturales, deportivas y recreativas, en el Polideportivo Municipal. El domingo 3 a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica, se presenta la obra teatral "Más allá de París" del Taller Deja Vu, a cargo de las profesoras Verónica Castro y Noelia Cárdenas.

Cabrera también celebra con peña

General Cabrera festeja su cumpleaños 129 con una peña en el club Defensores que se realizará mañana desde las 21.30 horas.

El evento se realizará con la apertura de academia de danzas. A las 22.15 horas arrancará la actuación de Fabricio Rodríguez. Más adelante, a las 23.50 horas, está previsto que el intendente Guillermo Cavigliasso encabece un breve discurso por el aniversario e invite al público a cantar el feliz cumpleaños.

Pasada la medianoche se realizará el cuadro central a cargo del humorista Cacho Buenaventura.

El jueves 30 se llevará a cabo una intervención callejera de 14 a 17 horas frente al edificio municipal. Participarán la Escuela de Danzas, Mimos y la guardería municipal Blancanieves. El cierre se realizará con la presentación de la muestra de Juan Quinteros.

Simultáneamente, a las 14 está prevista una conferencia de prensa donde desde el Municipio se hará una presentación de obras y equipamiento del Hospital, posteriormente recorrido por los trabajos.

A las 15 horas iniciará el espectáculo infantil "Alambrito".