Regionales | Del Campillo | Villa Valeria | tormentas fuertes

El clima no da tregua: caída de un tapial y calles inundadas en Del Campillo y Valeria

Otra tormenta en la tarde de ayer provocó severos daños en estas dos localidades

El clima no da tregua y el Servicio Meteorológico sigue lanzando alertas de tormentas fuertes en la zona.

Ayer por la tarde, fueron Villa Valeria y Del Campillo en el sur cordobés azotadas por ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y por una fuerte lluvia y granizo que provocó el anegamiento de calles, convertidas en ríos, y la caída del tapial del Club Atlético y Cultural de la localidad. Fueron 15 minutos de vendaval.

Además hubo gran cantidad de árboles caídos en la vía pública.

Desde el gobierno local pidieron precaución en la circulación por las calles. Aun así varios vecinos se lanzaron a las “piletas” que se formaron en medio de las calles.

También hubo voladuras de algunas chapas. En tanto que el granizo se intensificó en zona rural y generó graves daños en cultivos.

El frente de tormenta siguió avanzando y llegó a Moldes y la zona rural, lindante a la ruta E-86, por el ingreso trazado nacional 35, en el kilómetro 80 y 81. Las calles rurales que conducen a los campos se convirtieron en verdaderos canales de desagües. Productores declararon graves daños y son consecuencia de la acumulación de agua de los últimos días de lluvia. Todo esto, próximo al arroyo el Gato, que mostraba un alto nivel de caudal.

Los trazados secundarios y terciarios están totalmente destruidos. Hay preocupación en productores y consorcistas.