Regionales | Del Campillo | Huinca Renancó | abuso sexual

Marchan para pedir celeridad judicial en la denuncia por abuso en Del Campillo

Allegados del joven que permanece detenido por la supuesta violación de una menor de 15 años convocan a una concentración mañana, a las 21.30. Temen que las fiestas y la feria de enero dilaten la prisión preventiva

Familiares, amigos y allegados del joven de 19 años denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 15 años en la localidad de Del Campillo -en un hecho que habría tenido lugar en los minutos posteriores a la finalización de una fiesta de egresados realizada hace 10 días en la localidad-, convocan a una marcha pacífica prevista para la noche de este miércoles con el objetivo de pedir celeridad en las actuaciones judiciales en torno al caso.

Fuentes consultadas por indicaron que en la causa hay muchas “zonas grises” que merecen ser atendidas judicialmente para determinar el grado de culpabilidad del acusado, que por estas horas permanece detenido bajo prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto.

La convocatoria está prevista para las 21.30 de mañana miércoles en el inicio de la avenida que hace las veces de ingreso a la localidad y desde donde marcharán pacíficamente hasta la plaza central del pueblo.

Si bien los promotores de la movilización se mostraron convencidos de la inocencia del joven acusado, sostienen que tal manifestación tiene por objetivo pedir que se intensifiquen las actuaciones judiciales correspondientes a los fines de evitar que la causa se vea postergada tanto por las fiestas de fin de año como por el receso por la feria judicial de enero y que ello implique que el denunciado permanezca detenido durante ese lapso a modo preventivo.

Negó los cargos

El joven de 19 años acusado de abuso sexual con acceso carnal fue indagado el pasado viernes por la Fiscalía con asiento en Huinca Renancó y posteriormente trasladado a la cárcel de RíoCuarto a la espera de una nueva resolución judicial.

Ademas, también se habría realizado la semana pasada una cámara Gesell a la víctima que denunció el hecho. Paralelamente, se siguieron tomando testimonios en torno a la denuncia.

El joven imputado no tiene antecedentes penales y fue el abogado Daniel Fernández quien asumió su defensa.

“El joven declaró y dio una versión completa de los hechos, con amplio respaldo probatorio a colectarse y esgrimió su versión que evidentemente deja en claro la inexistencia del hecho, mucho no se puede detallar porque estamos en etapa de investigación”, señaló el letrado Fernández ante el sitio informativo Cabledigital.