Delfina Urdiales, delantera del equipo dirigido por Nicolás Aostri, autora de dos goles en la victoria, dialogó con Diario Puntal sobre la última fecha, lo que viene siendo la temporada y los objetivos dentro del campeonato.
“Fue importante hacer valer la localía sobre todo ante un rival que habíamos perdido puntos importantes y necesarios. Después de la derrota con Jockey sabíamos que cada punto suma para llegar a lo que aspiramos”, expresó en el inicio.
Y agregó: “Creo que podríamos haber jugado mejor en algunos momentos, pero metimos los goles en los momentos claves, y eso nos dio confianza a medida que se fue desarrollando el juego. Tuvimos agresividad a la hora de pisar el área rival, pero sabemos que nuestro juego puede ser mejor. Buscamos mantener la regularidad durante todo el partido”.
La delantera fue la autora de dos goles en el triunfo en Soles del Oeste, y al respecto dijo: “No se me venía dando, obvio que cada gol ayuda a la confianza de uno, pero lo importante es que sirvió para sumar”.
En uno de los aspectos que venía fallando Urú previo al receso invernal era en la definición y contundencia, punto que mejoraron en el último compromiso. En relación a eso, Urdiales comentó: “Lo trabajamos mucho estas semanas, sabíamos que teníamos que mejorar las decisiones dentro del área y creo que lo hicimos bastante bien”.
Urú Curé se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a 6 de La Tablada que hasta el momento es el último clasificado a los playoffs.
La jugadora de la Lechuza realizó un balance de lo que viene siendo el año deportivo. “La temporada viene siendo buena, buscamos seguir creciendo para escalar a lo más alto que podamos. En esta segunda rueda tenemos que sumar los puntos que perdimos en la ronda pasada, sea de local o visitante”.
Y agregó a nivel personal. “La verdad creo que no está siendo muy bueno, pero intento siempre del lado que me toque ayudar y dar lo mejor que pueda”.
El próximo compromiso de Urú Curé será en condición de visitante frente a La Salle, rival que viene de perder ante Jockey por 3 a 2 y ocupa la tercera ubicación del certamen con 30 unidades.
“Vamos a una cancha difícil, creo que si estamos concentradas y haciendo lo que pide el entrenador podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Debemos minimizar errores y hacernos fuertes tanto en nuestra área como en la contraria, esperemos que se dé un partido bueno y podamos traernos los puntos. No podemos privarnos de nada si queremos clasificar entre los seis”, enfatizó la delantera.
Por último, Urdiales hizo mención a las expectativas del elenco dirigido por Nicolás Aostri en este Torneo Damas A. “Nuestro objetivo es poder clasificar, podemos hacerlo y vamos a intentarlo hasta el final de las fechas. Nos hemos consolidado como equipo, queremos estar entre los seis mejores y esperemos lograrlo”.