Cabrera, de 64 años, era intensamente buscado por abuso sexual y robo en la localidad de Moreno, y por otro asalto en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
En octubre último y junto a un cómplice, robaron las pertenencias de una jubilada en una vivienda en Moreno, donde abusaron sexualmente de la nieta de la víctima. Y en noviembre último participó de un robo en Virrey del Pino, donde se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Bonaerense.
Además, el hombre había protagonizado una evasión en el penal de Villa Devoto, en 1998, y otra en el Departamento Central de Policía, en 2000, de donde se retiró mientras caminaba junto a dos acusados por el homicidio del ex vicepresiente de Paraguay Luis María Argaña.
“Para poder fugarme de Devoto hice un trato con los agentes penitenciarios. Les pagué 100 mil dólares”, dijo ‘Tractorcito’ Cabrera en un reportaje concedido en aquel momento desde la cárcel de Batán.
El delincuente presenta un frondoso prontuario desde 1980, cumplió condenas, reincidencia agravada y registra participaciones en hechos violentos contra la propiedad privada y las personas.
La banda se dedicaba al asalto de camiones blindados y transportes de caudales, al tiempo que “Tractorcito” fue imputado por el robo a un banco en la ciudad de Bahía Blanca.
Además, fue condenado a la pena de once años de prisión y se caracterizó por ser la mano derecha de Valor en los épicos golpes comando de aquella época.