Policiales | Delincuente | libertad | sujeto

Estaba con libertad condicional, robó un auto en el centro y lo chocó en el sur

La sustracción del Chevrolet Prisma fue en Cabrera al 1000 cuando salían los alumnos del Galileo Galilei. El delincuente, de 32 años, fue detenido en Cafeto al 2500. Tiene antecedentes por robos a la propiedad

Un delincuente de 32 años aprovechó el intenso movimiento que había ayer a las 13 a la salida del colegio Galileo Galilei para sustraer un automóvil que había dejado estacionado un padre para buscar a su hijo.

El sujeto, quien gozaba del beneficio de libertad condicional desde diciembre, se subió a un Chevrolet Prisma de color blanco y se dio a la fuga hacia el sur de la ciudad.

Germán Tinari, el damnificado, regresó a los cinco minutos y se encontró con la desagradable sorpresa de que el automóvil no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado. Al consultar con algunos vecinos del sector, le dijeron que un hombre con varios tatuajes se había subido al vehículo, lo puso en marcha y salió como si fuese el dueño.

De inmediato, la víctima se comunicó con el 911 para denunciar el ilícito, por lo que se montó un amplio despliegue policial y de seguimiento por la central de monitoreo.

El delincuente había recuperado la libertad en diciembre del año pasado.

En circustancias que todavía no se han determinado, el ladrón protagonizó un choque, se estima que impactó contra el cordón de una vereda, lo que provocó la rotura de la llanta y del neumático de la rueda delantera derecha, con el desplazamiento del tren delantero. También se vio afectado el paragolpe delantero.

Ante la imposibilidad de seguir viaje, el delincuente golpeó en una vivienda de Pasaje Cafeto al 2500 -a pocas cuadras del viejo Hospital Regional- para ver si conseguía un gato para reemplazar la rueda averiada.

En esos momentos, un móvil policial advirtió la presencia del automóvil del periodista agropecuario y procedió a la detención del ladrón, que cuenta con varios antecedentes por robos contra la propiedad.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaría Primera, donde se corroboró que se encontraba en libertad condicional. Había salido hacía pocas semanas de la cárcel.

Fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental por directivas del Ministerio Público Fiscal.

Los vecinos destacaron la audacia del sujeto para llevarse el auto en un momento de intenso movimiento en el centro de la ciudad.