Policiales | delincuentes | casa | policiales

Le roban más de US$ 2 mil y lo dejan maniatado en su casa del Riverside

Los delincuentes ingresaron con la vivienda vacía, pero luego llegó el dueño y lo redujeron. También se llevaron 80 mil pesos en efectivo e intentaron sustraerle un vehículo. La víctima fue identificada como Luis Capellini

El fin de semana un vecino del Country Riverside fue asaltado en su casa por tres hombres que le robaron más de 2 mil dólares y 80 mil pesos en efectivo, después de burlar la seguridad del predio e ingresar a la vivienda. El propietario se encontró cara a cara con los delincuentes al regresar a su hogar, que lo redujeron y maniataron de inmediato para luego darse a la fuga. La Justicia y la Policía buscan dar con los autores sobre la base de la descripción que ofreció la víctima, identificada como Luis Capellini.

Los pesquisas indicaron que el hecho tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 20.30, cuando no había ningún morador en el inmueble ubicado dentro del predio del Riverside, en Banda Norte. Los delincuentes habrían franqueado el cerco perimetral del country por la calle Rubén Agüero y de algún modo lograron ingresar a la casa sin que sus movimientos fueran advertidos.

El plan delictivo se complicó

Pero todo se complicó para los asaltantes cuando el dueño de casa regresó de manera sorpresiva. Entonces, se los encontró cara a cara, tras lo cual fue reducido y maniatado con los cordones de sus zapatillas, a pesar de que -según se conoció- los intrusos no estaban armados. Según se pudo conocer, no fue golpeado ni violentado.

Fuentes policiales indicaron que los malhechores sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo guardada en la propiedad, y se estima que ronda entre los 2 mil y los 2.200 dólares y unos 80 mil pesos. Todo, en billetes.

Una vez que tuvieron el botín en su poder, los intrusos abandonaron la propiedad y momentos después la víctima logró desatarse para dar a aviso a sus allegados y luego a las autoridades. En tal sentido, fuentes policiales indicaron que Capellini realizó la denuncia correspondiente.

Aunque todo es materia de investigación por el momento, se cree que los delincuentes habrían ingresado violando el cerco perimetral por uno de los laterales, el que da a la calle Rubén Agüero, y habrían salido de igual forma.

No obstante, se precisó que, en el ínterin, también habrían intentado robarse un automóvil de la víctima pero finalmente desistieron para dejarlo abandonado dentro del predio del country.

Fuentes policiales informaron que no hay personas identificadas por el hecho. De momento, la Policía trabaja sobre la descripción que aportó la víctima, quien declaró que se trataba de jóvenes "bien vestidos" que actuaron a cara descubierta.

La denuncia quedó formalizada en la Unidad Judicial 3 de Banda Norte y la investigación está a cargo del fiscal de tercer turno Fernando Moine.