Policiales | delincuentes | dinero | farmacia

Preocupación en Cabrera: en un raid delictivo robaron en seis comercios

Durante la madrugada anterior ingresaron a tres agencias de quiniela, una verdulería, una carnicería y una farmacia. Se llevaron dinero y otros elementos. Revisan cámaras de seguridad para llegar a los delincuentes

La Policía de General Cabrera investiga una seguidilla de robos cometidos en seis locales comerciales de la ciudad durante la madrugada de ayer, con la sustracción de dinero y otros elementos de menor valor.

Los delincuentes rompieron vidrieras y puertas de vidrio de los comercios con el fin de llevarse dinero en robos denominados exprés.

Los damnificados fueron una verdulería, una carnicería, tres agencias de quiniela y una farmacia.

La situación genera preocupación en la comunidad cabrerense por el raid delictivo de los delincuentes.

A partir de la denuncia de los comerciantes afectados se inició una investigación revisando cámaras de seguridad de la central de monitoreo y también de privados.

“Menos mal que no me robaron las tres bolsas de cebolla, que valen más de cuatro mil pesos cada una”, ironizó el propietario de la verdulería damnificada.

No se descarta que los delincuentes hayan utilizado una modalidad que se empleó en nuestra ciudad hace un par de semanas: los sujetos se desplazan en una moto, revientan la vidriera y se dirigen hasta la caja para llevarse el dinero.

Hasta anoche no había detenidos y se seguía trabajando para identificar a los autores de los hechos.

Destrozo

Adrián Ferreyra, propietario de una verdulería ubicada en calle Santa Fe al 800, señaló que le robaron algo más de cinco mil pesos y que lo lamentable fue la rotura de la puerta.

“Menos mal que no me robaron las tres bolsas de cebolla, que valen más de cuatro mil pesos cada una”, señaló con ironía el verdulero.

Comentó que había estado hasta las cuatro de la mañana en el local, por lo que estimó que el hecho delictivo fue entre ese horario y las 5.30, cuando comienza a llegar el personal a trabajar.

Al lado de la verdulería, los sujetos ingresaron a una carnicería y se llevaron una suma de dinero que había en la caja como cambio. También ingresaron tras violentar la vidriera.

El accionar de los sujetos siguió por tres agencias de quiniela ubicadas en distintos puntos de la localidad, en un radio de no más de cinco cuadras.

Para completar el rally delictivo, los delincuentes reventaron la vidriera de una farmacia Amec ubicada en barrio Las Rosas.

En el caso de las agencias de quiniela y en la farmacia el dinero sustraído sería menor que en la carnicería y la verdulería.

Los investigadores policiales se mostraron confiados en poder dar con los autores de los hechos de inseguridad que generan preocupación a los vecinos de la ciudad ubicada a 58 kilómetros de Río Cuarto.