Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos disparos al resistirse a un robo y tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales murió baleado por el oficial, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Un policía fue asesinado y un delincuente muerto tras un asalto en Laferrere
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer en las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, cuando el oficial Nicolás Romero Marino (28) esperaba el colectivo para ir a tomar servicio.
En ese momento, dos delincuentes intentaron asaltarlo y el policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se inició un tiroteo.
Los voceros detallaron que Romero -que llevaba puesto solo el pantalón del uniforme y arriba ropa de civil- recibió un tiro en la garganta y otro en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Evita, donde murió.
En tanto, uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 40 metros del lugar del hecho, donde cayó tras ser herido por el oficial, precisaron las fuentes.
Según las primeras pericias a cargo de efectivos de la comisaría de González Catán, el asaltante tenía unos 25 años recibió al menos tres disparos: uno en una pierna, en un muslo y el restante en el tórax.
Los investigadores indicaron que una cámara de seguridad registró el momento en el que los dos delincuentes caminaban a la par y de repente regresan sobre sus pasos y uno de ellos cae al asfalto herido mientras el otro, con un arma corta, efectúa varios disparos.