Policiales | delincuentes | Buchardo | investigadores

Vaciaron un silobolsa con más de 200 toneladas de soja de un campo de Buchardo

El establecimiento rural está ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad. Los delincuentes utilizaron las herramientas del lugar para cargar los camiones. También se llevaron equipos satelitales de siembra, entre otros elementos

Un cuantioso robo fue registrado en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Buchardo, cuando los delincuentes se alzaron con cifra estimada entre 200 y 300 toneladas de soja que estaban acopiadas en un silobolsa, pero también sustrajeron equipamiento de agricultura de precisión, entre otros elementos que estaban instalados en las máquinas agrícolas.

El ilícito se perpetró en un establecimiento rural ubicado unos 7 kilómetros al este de Buchardo, hacia la localidad bonaerense de Coronel Charlone.

Los delincuentes, tras desactivar el sistema de alarmas que posee el predio, ingresaron al casco del campo y equipamiento de siembra satelital.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó y fue caratulada como hurto calificado.

Se valieron de un tractor y de una extractora de granos de la firma para cargar la soja en distintas camiones, en una logística que llama la atención a los investigadores policiales.

La denuncia fue realizada en la mañana del jueves cuando llegaron los empleados de la empresa agropecuaria y se encontraron con el ilícito. Fue radicada en la comisaría de Buchardo, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, quien ordenó una serie de medidas para tratar de recuperar el cuantioso botín.

El accionar delictivo demuestra que se trata de una banda organizada, ya que dejaron pocos rastros a los investigadores. Además, actuaron con precisión y transportaron la oleaginosa en tiempo récord.

El silobolsa fue vaciado totalmente y el contenido trasladado con varios camiones

Los investigadores trabajan sobre varias líneas investigativas, aunque la más firme sería que el cargamento fue trasladado hacia la provincia de Buenos Aires.

Desde la Departamental General Roca también se dio participación a policías de Buenos Aires y La Pampa, con fin de hallar la soja y los equipos robados.

Se trata de uno de los robos más importantes de los últimos meses en el sur de la provincia. Los policías estiman que participaron más de un decena de delincuentes.

El crecimiento de los hechos de inseguridad genera preocupación entre las autoridades policiales del sur de Córdoba, especialmente en esta época de año, cuando los productores todavía mantienen los cereales almacenados en los campos, ya que la cosecha todavía no finalizó.