Policiales | delitos | Prevención |

Operativos contra delitos rurales en la zona: 15 presos

Las detenciones fueron realizadas principalmente por infringir las normas de pesca y caza. Las tareas se desplegaron desde General Levalle hasta Villa Huidobro.

Los operativos lanzados por la Policía para combatir delitos rurales en el extremo sur de Córdoba arrojaron un total de 15 detenidos, además de secuestrar elementos relacionados con diferentes acciones ilícitas o contravencionales.

Las tareas fueron desplegadas durante el fin de semana en un área desde la zona de General Levalle hasta Villa Huidobro.

Según indicaron autoridades de la Dirección de Patrulla Rural Sur, se realizaron 15 detenciones, además de haberse incautado un camión, cinco camionetas y ocho motos. A estos vehículos se sumaron fusiles, escopetas, carabinas, municiones, miras, cuchillos, linternas y cañas de pescar.

También mencionaron el secuestro de 22 perros que son utilizados para cazar y 35 mil kilos de maíz que era transportado sin la documentación correspondiente.

Prevención

Desde Patrulla Rural explicaron que los procedimientos estuvieron destinados a la prevención de delitos rurales y que son trabajos que van efectuándose de manera aleatoria en diferentes zonas.

El último fin de semana el operativo de saturación estuvo concentrado en los límites del departamento General Roca con la provincia de San Luis y con el departamento Roque Sáenz Peña.

Las principales actuaciones fueron labradas por infracciones a las leyes provinciales que regulan la caza y la pesca.

Este era uno de los objetivos de los trabajos por los que se movilizaron una decena de efectivos policiales y cinco móviles, con diferentes recursos tecnólógicos.

Por otra parte, desarrollaron procedimientos vinculados a la tenencia ilegal de armas y por incumplir el decreto presidencial para la prevención del coronavirus.