Río Cuarto | Delta | Diego Cardozo | Facundo Torres

El Municipio refuerza los controles por la Delta e hisopa a domicilio

Tras la reunión con la Provincia, Río Cuarto extremará las medidas ante la amenaza de la cepa india. De los 35 viajeros aislados en los últimos días hubo varias altas y, por ello, esa cantidad bajó a 20. Siguen los monitoreos

Tras la reunión con la Provincia, el Municipio reforzará los controles sanitarios ante la amenaza que implica la variante Delta del Covid-19, informaron ayer a Puntal fuentes municipales.

En ese sentido, las fuentes consultadas señalaron que de los 35 viajeros aislados en los últimos días hubo varias altas y que, por ello, esa cantidad bajó a 20.

También afirmaron que ahora los hisopados se hacen a domicilio.

Días pasados, hubo una reunión entre los ministros provinciales Facundo Torres (Gobierno)y Diego Cardozo (Salud)y los intendentes, en la cual se les informó sobre la realidad sanitaria.

Desde Salud dicen que los brotes por la variante Delta están controlados.

En esa oportunidad, se les pidió a los mandatarios municipales que refuercen los controles a raíz de la cepa india.

Al respecto, Río Cuarto acató la directiva y rápidamente intensificó dichos controles para evitar el ingreso de la Delta a la ciudad.

“Estamos controlando a los viajeros con hisopados en domicilio. Controlamos que hagan el aislamiento yendo a la casa”, manifestaron las fuentes.

Y añadieron a continuación: “Tenemos varias altas, con lo cual nos quedan 20 viajeros en control”.

Según pudo conocer Puntal, por día ingresan 80 viajeros cordobeses que estuvieron en el exterior.

En la ciudad, había 35 riocuartenses en situación de aislamiento por proceder del extranjero, pero con las altas dadas recientemente ese número cayó a 20.

“De todas formas, extremamos los controles en sintonía con lo que nos pidió la Provincia”, sostuvieron las fuentes citadas.

Y acotaron: “Paralelamente, seguimos avanzando con las segundas dosis para poder hacer frente a esta cepa”.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que los brotes por la variante Delta están controlados.