Villa María | demanda | viviendas | terrenos

Terrenos para familias trabajadoras: Asociación Civil y Municipio se unen para facilitar el acceso a la vivienda

El programa contempla más de 650 lotes, con tamaños a partir de 200 metros cuadrados, distribuidos en tres fases: adquisición de tierras, urbanización y escrituración individual. Están ubicados sobre calle Buenos Aires

En un esfuerzo por garantizar el acceso a lotes para las familias trabajadoras de Villa María, el intendente Eduardo Accastello presentó el innovador proyecto “Compra Comunitaria de Tierra” junto a la Asociación Civil Encuentro Comunitario.

Este programa tiene como objetivo principal facilitar la adquisición de terrenos a precios accesibles, contribuyendo a resolver el problema de la vivienda en la ciudad.

El proyecto abarcará una superficie de más de 300 mil metros cuadrados sobre calle Buenos Aires. Se prevé la construcción de más de 650 lotes, con dimensiones desde los 200 metros cuadrados.

Un proyecto integral

El proyecto “Compra Comunitaria de Tierra” se dividirá en tres etapas. Compra de tierras: la primera etapa consiste en la adquisición de los terrenos por parte de la Asociación Civil Encuentro.

Urbanización: la segunda etapa comprende la ejecución de las obras de infraestructura, como la apertura y consolidado de calles, la instalación de redes de energía eléctrica, agua y alumbrado público, y la construcción de cordón cuneta y fibra óptica.

Escrituración individual: en la tercera etapa, se procederá a la escrituración individual de los lotes a nombre de cada adjudicatario.

Las familias interesadas en participar del proyecto pueden inscribirse desde el 6 hasta el 23 de junio. Para más información, pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram: @imv.villamaria - @asociacioncivilencuentro, o a los números telefónicos 3534061806 y 3534195508.

Cabe señalar que, el convenio, anunciado en conferencia de prensa, establece que aquellos que deseen acceder a la compra comunitaria de terrenos y cumplan con ciertos requisitos, los cuales serán publicados en la página del IMV, recibirán del municipio el pago de la cuota societaria de Encuentro. Esto implica que quienes accedan a través de esta vía solo deberán pagar la cuota del terreno, sin necesidad de cubrir el pago mensual requerido.

Según informaron desde la Asociación, se trabajará arduamente para optimizar los procesos y plazos del proyecto, con el objetivo de que las familias beneficiarias puedan acceder a sus lotes en el menor tiempo posible. La expectativa es que este lapso sea de 3 a 4 años.

Valores

Los precios de los lotes en el proyecto varían según su tamaño, con opciones para todos los presupuestos. Lotes de 200 metros cuadrados, de contado es de 4.893.200 pesos.

Lotes de 300 metros cuadrados, el precio de contado es de $7.339.800.

Además, para quienes no puedan acceder al pago de contado, el proyecto ofrece la posibilidad de financiación en cuotas y las entregas iniciales pueden ser del 15% al 50%, y el saldo se financia en cómodas cuotas.

Por ejemplo, un lote de menor tamaño (200 metros cuadrados tiene un valor de $ 4.893.200) si se realiza una entrega del 15% del valor total ($ 733.980), se financia en 30 cuotas de $ 138.640 o si la entrega es del 30%, la financiación en cuotas es de $ 142.718.

En el caso de un terreno de mayor tamaño (300 metros cuadrados tiene un valor de $ 7.339.800) si se realiza una entrega del 15% del valor final, se financian 30 cuotas de $ 207.961 o si la entrega es del 30%, la financiación es de 24 cuotas de $ 214.077

Es importante precisar que se trata de valores que deberán actualizarse y sufrirán un incremento en base a tres índices de referencia en la provincia.