A tal fin, la Provincia resolvió continuar con un despliegue escalonado y focalizado. Se convoca a adolescentes de entre 15 a 17 años, quienes pueden presentarse sin turno en los vacunatorios habilitados. Deben tener DNI que acredite edad, domicilio en la provincia y residencia en alguno de los departamentos priorizados.
Es importante destacar que aquellos jóvenes que comiencen con el esquema a los 17 años, podrán completar sin problema la segunda dosis, aunque cumplan 18 años en el intervalo necesario para la colocación de la segunda dosis.
A su vez, se continuará vacunando a aquellas personas de entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue (al menos 24 horas).
Deben haber transcurrido 6 meses desde el inicio de síntomas. Quienes se encuentren dentro de este grupo, recibirán un aviso por Ciudadano Digital (CIDI) cuando su dosis esté disponible y podrán vacunarse presentando dicha notificación y su DNI en cualquiera de las instituciones listadas.
No podrán vacunarse gestantes y personas en período de lactancia; personas con inmunodeficiencias o bajo tratamientos inmunosupresores; personas con VIH con compromiso de la función inmune. Tampoco quienes hayan recibido inmunoglobulinas o hemoderivados, quienes deberán aguardar al menos 6 semanas, preferentemente 3 meses.
De igual modo, se pospone la vacunación en aquellas personas que cursen enfermedades agudas, moderadas o graves y en los casos de trombocitopenia o trastornos hemorrágicos, evaluar la aplicación con indicación médica.