De 59 confirmados en las últimas dos semanas, ahora los infectados totalizan 135.
En tanto, son 7 las internaciones que hay por esta enfermedad.
Como publicó Puntal, los centros de salud se encuentran en estado de alerta por el crecimiento de contagios.
A tal punto que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso ampliar los horarios de atención y ordenar el abordaje de los pacientes para evitar el colapso de los hospitales públicos.
“La gran mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas muy leves. Hay gente que cursa la enfermedad y que prácticamente no se da cuenta de eso”, sostuvieron las fuentes consultadas.
Yagregaron:“Las personas que no tienen síntomas no necesitan ser testeadas ni necesitan hacer ningún control médico”.
Se sigue con las fumigaciones espaciales en los barrios.
Salud pidió a los municipios que “fortalezcan las tareas de prevención, incentivando a la población a eliminar los objetos potenciales criaderos de mosquitos y que las distintas áreas de control de vectores que se encuentren aplicando control químico se enfoquen a las áreas de circulación y que intensifiquen las acciones de ordenamiento ambiental y sitios críticos y vulnerables”.
Mientras tanto, se sigue con las fumigaciones espaciales en los barrios más afectados.
El secretario de Salud de la Provincia, Carlos Giordana, explicó que ya hay hospitales que empezaron a atender “en sus consultorios externos por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, en los horarios de atención habitual a todos aquellos pacientes que requieran un control evolutivo de su enfermedad y a todos aquellos pacientes que presentan síntomas leves y que consultan por primera vez”.
Yrecordó que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares o articulares, cefalea, deben dirigirse al centro de salud más cercano.
“Además, si se experimentan signos de alerta como dolor abdominal intenso, vómitos persistentes y sangrado de nariz, encías o genitales, entre otros, se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano”, se agregó.