Río Cuarto | denuncia | Instituto | docente

Denuncian un presunto abuso a un nene de 5 años en el colegio del Jockey

La mamá del niño denunció que el hecho se produjo en un baño del colegio. El caso está en manos del fiscal de Instrucción Pablo Jávega. El Instituto le pidió al docente que solicitara licencia y no está al frente de los alumnos

La Justicia investiga la denuncia que la madre de un nene de 5 años que concurre al Instituto del Jockey Club presentó contra un docente por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido este mes.

La causa está en manos del fiscal de Instrucción Pablo Jávega, que ya inició las actuaciones y pidió documentación a las autoridades del colegio.

Desde el Instituto informaron que, preventivamente, se le pidió al docente que solicitara una licencia y al menos temporariamente no está dando clases.

El caso fue expuesto por la madre del nene el viernes 6 de mayo. En principio, según relataron las autoridades del colegio, la mujer contó la situación a través de un llamado telefónico. Al otro día, el sábado 7, presentó la denuncia en la Unidad Judicial.

Si bien existían versiones de que habría varios menores en la misma situación, desde el Instituto del Jockey informaron que se trata de un único hecho denunciado y que se está en plena investigación. El relato que recibieron las autoridades fue que durante una hora de clase se habría producido un caso de abuso protagonizado por un docente que imparte una actividad deportiva. “Nosotros, obviamente, nos hemos brindado abiertamente para que se produzca toda la investigación que sea necesaria y desde el momento mismo de la denuncia estamos trabajando con el cuerpo legal del colegio para llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Eduardo González, director del Instituto Jockey Club.

Con respecto al docente, puntualizó:“Desde el momento de la denuncia lo invitamos a que se tomara licencia por su cuenta. No queremos perjudicarlo hasta tanto se establezca qué pasó. Le seguimos abonando los haberes pero, mientras tanto, está marginado de la institución”.

El directivo agregó que el lunes 9 recibieron la denuncia y que ese mismo día presentaron la documentación que pedía la Justicia. Además, hubo personal del Instituto respondiendo en la Fiscalía durante dos horas ese mismo día. El martes, la Policía hizo un relevamiento por el establecimiento.

El docente involucrado negó los hechos y está ofreciendo testigos que corroboren su versión de que el día del supuesto abuso dio clases al aire libre y que nunca ingresó al edificio.

Según la denuncia de la madre, el caso de abuso se habría producido dentro de uno de los baños de la institución.

El martes en que concurrió la Policía, el colegio emitió un comunicado interno a toda la comunidad educativa en el que se informaba del caso y, además, se detallaban las medidas que se habían tomado. Hoy habrá un nuevo comunicado a los padres.

Hasta anoche, a pesar de la gravedad de la denuncia, no se había dado intervención a la delegación riocuartense de la Senaf ni al área de Niñez del Municipio.

Marcos Jure. Redacción Puntal