Regionales | denunciado | Policía | casa

Alcira Gigena: se contagió de Covid-19, fue denunciado por estar fuera de su casa y lo multaron con $ 200.000

Hernán Nicolino es un vecino de Alcira Gigena que resultó positivo por Covid-19 y en pleno aislamiento fue denunciado por un vecino, situación que derivó en que la Policía le impusiera una multa de $ 200.000.

Según el relato del hombre -que ya recibió el alta-, días pasados, estando solo en su casa, se dedicó a terminar de construir el asador. “Mi casa tiene un garaje que no está conectado, entonces salí para entrar ahí pero ni pisé la vereda. Pasaron unos 10 minutos y llegó la Policía y me dijo que había sido denunciado por violar el aislamiento”.

Nicolino se mostró contrariado ante este hecho, pues aseguró que no estuvo en contacto con ninguna persona y tampoco salió a la vereda. “Sólo pasé al garaje”, recalcó.

La Policía, que se hizo presente en su casa, le informó que iba a recibir una contravención. Pero grande fue la sorpresa cuando lo que recibió fue una multa por $ 200.000 pesos, cifra que de ser pagada antes de los 10 días se reduce a $ 60.000.

El trabajador dijo sentirse defraudado por la actitud de aquellos que lo denunciaron, como así también por el accionar de la Policía. A su vez, reiteró que en ningún momento puso en riesgo la seguridad de sus vecinos y que, tras pasar por la enfermedad, estaba dispuesto a donar plasma y ayudar a otros enfermos.

Ahora Nicolino deberá elevar un descargo a Córdoba, para lo cual tuvo que contratar a un abogado.