Policiales | Departamental | La Carlota | comisario

Cumple funciones en La Carlota uno de los jefes imputados por robo en Villa María

El comisario inspector Juan Carlos Arias (exsubjefe de la Departamental San Martín), luego de haber estado detenido y en situación pasiva, se desempeña como jefe de zona en la Departamental Juárez Celman

Malestar y sorpresa generó en La Carlota y localidades de la zona la designación como jefe de zona de la Departamental Juárez Celman del comisario inspector Juan Carlos Arias, quien está imputado por el faltante de autopartes en el depósito judicial de Villa María. La causa que involucra a otros altos jefes policiales fue elevada a juicio en las últimas horas por la fiscal Juliana Companys.

Desde hace dos semanas, el exsubjefe de la Departamental General San Martín cumple tareas como jefe de zona de la Departamental Marcos Juárez con asiento en la ciudad de La Carlota.

Arias, junto con otros tres altos jefes de Villa María, estuvieron detenidos en el marco de la investigación judicial por la sustracción de diferentes elementos en el depósito judicial.

Arias, quien estuvo detenido en la cárcel de Bouwer y también fue puesto en situación pasiva, fue reintegrado a sus actividades.

Arias está a cargo de la zona que abarca a La Carlota, Los Cisnes, Reducción y Alejandro Roca.

Arias tiene a su cargo el área que comprende a las localidades de La Carlota, Los Cisnes, Reducción y Alejandro Roca.

El jefe policial estuvo detenido desde el 3 de noviembre, cuando fue apresado en su domicilio de Pozo del Molle, hasta el 18 de diciembre, cuando la jueza en primera instancia, María Soledad Dottori, concedió un recurso presentado por su abogado defensor.

En la causa están involucrados, además de Arias, el comisario mayor Walter Roldán (exdirector de la Departamental San Martín), el comisario Lucas Dagatti y el subcomisario Franco Bernardi.

Procedimiento

La investigación de los hechos, por los cuales hay funcionarios de la Policía detenidos, estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal, así como también bajo la tutela de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

Previamente hubo una investigación administrativa por parte del Tribunal de Conducta Policial.

Sandro Ferrero, abogado de Arias, recalcó que todo personal policial “tiene derecho” a retornar tras la imputación, pero enfatizó que en ese caso “el Tribunal de Conducta no posee ningún tipo de injerencia en lo que se refiere a la función activa de los agentes”.

La fiscal de Instrucción de Segundo Turno elevó a juicio la causa que investiga a los cuatro policías acusados de malversación de bienes privados equiparables a públicos y coacción.

Ahora, los abogados defensores tendrán cinco días para oponerse a la medida.