Policiales | departamento | dinero | mujer

Asesinaron a una mujer de 90 años para robarle en un edificio del centro

Fue encontrada después del mediodía por familiares. Estaba atada de pies y manos con signos de violencia. Forzaron una puerta para ingresar. Sustrajeron una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.

Una mujer de 90 años fue asesinada, tras ser atada de pies y manos, para robarle una importante suma de dinero, en su mayoría dólares, en un departamento de un edificio ubicado en el macrocentro de la ciudad.

El homicidio se registró en un departamento del primer piso del edificio ubicado en calle Alsina al 600 y el personal policial se constituyó en el lugar cerca de las 15.30 de ayer, cuando su hermano dio aviso a la Policía sobre el violento hecho.

En el lugar se constituyó personal de Investigaciones y de Policía Judicial, siguiendo directivas del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo.

La jubilada fue encontrada al lado de su cama, amordazada, con los pies y las manos atados, sin signos vitales, por lo que se cercó el lugar y se inició las tareas de rigor para tratar de determinar las circunstancias del deceso.

El cuerpo de la mujer presentaba varios signos de violencia y el lamentable episodio habría sido cometido en la noche del jueves y la mañana de ayer, ya que habría sido vista en la tarde de anteayer por vecinos.

El médico forense Martín Subirachs se llegó al lugar donde constató la violenta muerte de la mujer, mientras que, al cierre de esta edición, llevaba adelante la autopsia que permitirá determinar las circunstancias y la hora estimada del deceso.

El fiscal Di Santo se llegó hasta el lugar del homicidio y, en diálogo con la prensa, confirmó la violenta muerte seguida del robo de “una importante suma de dinero -dólares y pesos-”.

El dato del faltante del dinero fue aportado por su hermano y la sobrina de la mujer.

El dinero serían los únicos elementos que habrían sido sustraídos de la vivienda.

La víctima vivía sola en el departamento y los pesquisas se centraron en conocidos de la víctimas y el relevamiento de las cámaras de seguridad que tendría el inmueble y también de la vía pública.

“Estamos en plena etapa de investigación y por el momento no tenemos ninguna persona identificada como sospechosa”, señaló Di Santo, pasadas las 19, luego de que fuera retirado el cuerpo de Robledo en la unidad de traslado del Ministerio Público Fiscal.

La víctima fue trasladada hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la pericia forense.

Di Santo indicó que parte del departamento estaba desordenado en la búsqueda de dinero y otros valores.

El jefe de la investigación señaló que la puerta de ingreso del departamento estaba violentada y con las llaves puestas, por lo que se cree que la forzaron para poder ingresar.

El personal de la Policía Judicial realizó las pericias dentro del departamento, con el fin de lograr pruebas o huellas que puedan dar con los autores del brutal homicidio.

Los vecinos del complejo habitacional se mostraron consternados por el violento hecho que terminó con la vida de Elva Robledo.