Tranquera Abierta | departamento | Río Cuarto | cultivos

Buena situación de los cultivos en general en Río Cuarto

En soja hay una condición algo más deteriorada según el relevamiento que presentó la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre el departamento. Muy buena condición del maní

La condición de los cultivos en el departamento Río Cuarto se ubica para la mayoría de los granos entre buena y excelente, con un pequeño deterioro en soja, según el relevamiento que realizó en los últimos días la Bolsa de Cereales de Córdoba y que presentó ayer.

En el caso de la oleaginosa hay un 65% que se ubica en buen estado mientras que un 35% está entre regular y malo.

En el caso del maíz el informe remarca que el 80% se ubica entre bueno y excelente, en tanto que hay un 10% de los lotes con estado regular y otro 10% directamente catalogado como malo.

En estas dos últimas categorías no hay lotes de sorgo, maní y girasol, cuya valoración fue positiva en todo el departamento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBCCBA%2Fstatus%2F1375101361776377863

En el caso puntual del maní, el 95% se ubica entre bueno y muy bueno para los técnicos de la Bolsa, mientras que un 5% fue calificado como excelente.

El estudio, además, muestra la correlación entre la condición de los cultivos y las lluvias del período iniciado en octubre. Según los registros de la Bolsa, a través de las estaciones de medición en todo el territorio provincial, en el caso de Río Cuarto hubo un constante déficit comparado con los registros históricos, salvo en enero, cuando las precipitaciones acumuladas se ubicaron muy por encima del promedio. Eso logró compensar en parte el faltante de los demás meses, según remarcó el trabajo centrado en el departamento Río Cuarto, uno de los más relevantes a la hora del balance provincial de granos. En febrero se dio el peor balance de lluvias de este ciclo.