Regionales | deporte | Villa Valeria | Fútbol

Villa Valeria: los papás se movilizaron y los niños no se quedarán sin fútbol

Más de un centenar de pequeños corrían riesgo de no poder jugar ante la falta de un equipo de primera división en el torneo de la Liga Roca. En una medida sin precedentes, se definió que podrán competir representando al club de Nicolás Bruzone

Un centenar de niños de Villa Valeria que practican fútbol en el club Cultural se vieron afectados días atrás debido a la decisión de no presentar equipo de primera división en el próximo torneo de la Liga Regional General Roca. La situación causó preocupación y malestar tanto en los pequeños, como en papás y dirigentes, y los movilizó a realizar diversas gestiones para que los chicos no se queden sin jugar. En las últimas horas, se logró que puedan presentarse representando a otro club de la zona.

Tras diversas reuniones, todo quedó acordado y se puso lo mejor de cada parte con el fin de que los pequeños jugadores del Cultural Valeria puedan participar, en una medida con escasos precedentes en el fútbol regional, con los colores del equipo de la Comuna de Nicolás Bruzone.

Para conseguir este objetivo, hubo muy buena predisposición de los dirigentes, quienes tomaron lo expresado por los papás de los niños y comenzaron la gestiones, además se destacó el accionar del Club Atlético de Bruzone, ya que desde un primer momento se mostró abierto a la posibilidad de que sean representados por los pibes del Cultural Valeria.

En diálogo con este medio el intendente de Villa Valeria, Claudio Medero, quien también participó de las gestiones y fue un actor fundamental, confirmó la buena noticia. “Los chicos de nuestro pueblo van a jugar con el nombre de Nicolás Bruzone, van a jugar acá de local y ya está el sorteo hecho”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Liga General Roca, Juan Jose Puchetta, se refirió a lo acordado en la última reunión, llevada a cabo en la noche del último martes: “Se terminó de definir que los chicos de Valeria van a jugar representando al Club Atlético Bruzone. Es la posibilidad más viable que encontramos dentro del reglamento, habida cuenta de las buena intenciones de todas las partes y fundamentalmente de la gente de Nicolás Bruzone, su jefe Comunal, y también resaltar la enorme disposición que hubo al frente de esta movida de parte del intendente Medero. Es un final feliz para una situación bastante compleja”. El dirigente dejó entrever que la reglamentación existente será evaluada con el fin de buscar una salida ante este tipo de situaciones.

Cabe agregar que ya se realizó el fixture correspondiente al torneo venidero, que comienza en los primeros días de marzo. Los chicos incluso van a jugar de local en Villa Valeria, en un predio que fue adecuado circunstancialmente, donde ya jugaron el año pasado con el acompañamiento de los demás clubes que vayan a competir y acompañamiento también de la Policía, ya que el lugar no cuenta con alambrado olímpico.

La situación se originó cuando el único club de Villa Valeria, el Cultural, confirmó que no iba a participar del próximo torneo de la Liga Roca, porque el campo de juego no estaba en condiciones y no estaban dispuestos a viajar durante todo el torneo como lo hicieron el certamen anterior. Esto puso en jaque a un centenar de niños de la localidad que se quedarían sin jugar al fútbol ya que según reglamento si no entra primera y cuarta división, tampoco lo pueden hacer las divisiones inferiores con todas las consecuencias aparejadas. Tras una serie de gestiones, Bruzone se ofreció, y desde la Liga aceptaron, por lo que todo llegó a buen puerto para priorizar a los chicos, como debe ser.

Papás movilizados

Fue un grupo de padres de jugadores de divisiones inferiores del Cultural quienes se pusieron manos a la obra para evitar que los niños quedaran fuera del torneo. De esta manera, firmaron una carta realizada por una de las mamás, Lia Giantomassi, en la cual planteaba la necesidad de que se adoptara una medida para que los chicos no se queden sin jugar al fútbol, dada la importancia de este deporte en materia de contención y recreación social.

“Dejemos de mirar hacia otro lado, dejemos de hacer como si nada pasara. Son niños, son nuestros niños, no sólo los niños de Villa Valeria, son tus hijos también y es responsabilidad de la comunidad, del Estado, de las instituciones y de nosotros como adultos de protegerlos y garantizar el libre ejercicio de esos derechos”, se detalla en la nota que se viralizó en las redes sociales.

Además, la misiva agrega: “Los clubes construyen comunidad y sentido de pertenencia, son espacios inclusivos donde se forjan lazos y valores indispensables en estos tiempos, realizando una importante tarea social en la que el deporte, y en este caso el fútbo, se convierte en eje de integración e igualdad”.