Deportes | Deportivo Madryn | Deportivo Morón | Estudiantes de Río Cuarto

Con polémica, Deportivo Madryn venció a Deportivo Morón y avanzó a la final del Reducido de la Primera Nacional

En el estadio Abel Sastre, el Aurinegro le ganó 1-0 al Gallito con gol de Santiago Postel y jugará ante Estudiantes (RC) por un lugar en la Primera División. El partido contó con varias polémicas y una expulsión de Livera por un tremendo codazo.

Deportivo Madryn venció este domingo por 1-0 a Deportivo Morón en un partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Postel, a los 15 minutos del primer tiempo.

Por su parte, a los 7 minutos del complemento, Joaquín Livera se fue expulsado y dejó al ‘Gallito’ con diez futbolistas sobre el terreno de juego del Estadio Abel Sastre.

Batalla campal en Madryn: la semifinal terminó con escándalo

Además, una vez finalizó el partido, los jugadores de Morón y de Madryn protagonizaron una batalla campal con los efectivos policiales de por medio.

Embed

La semifinal entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón, que depositó al primero en la final de la Primera Nacional, finalizó con enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos y la policía, tras las airadas protestas de los visitantes que se sintieron perjudicados por el arbitraje de Pablo Echavarría.

Cuando el silbato del árbitro marcó el final, jugadores y cuerpo técnico de Morón se dirigieron hacia donde estaba Echavarría -muy cerca del festejo de los locales-, lo que motivó un rápido ingreso del personal de Policía y la seguridad privada del club patagónico.

Corridas, empujones, insultos y golpes dominaron en centro del campo de juego del estadio Abel Sastre, conocido como el Coliseo del Golfo, en incidentes que se prolongaron durante varios minutos.

image

La polícia reprime a los jugadores de Morón con gas pimienta tras la escandalosa pelea con sus pares de Dep. Madryn.

Los jugadores y el cuerpo técnico del “Gallito” protestaban por diversos fallos de Echavarría, especialmente por el tiro libre que terminó como el gol del triunfo de Madryn.

La agencia Noticias Argentinas pudo observar como jugadores de Morón la emprendieron a patadas contra los escudos de protección de la Guardia de Infantería, que respondió lanzándoles gas pimienta.

El origen del conflicto estuvo en las fuertes protestas de los jugadores del “Gallo”, quienes, apenas finalizado el encuentro, se abalanzaron sobre el árbitro para reclamar por lo que consideraron un arbitraje polémico y perjudicial.