Deportes | Deportivo Maipú | Estudiantes de Río Cuarto | Mendoza

Estudiantes enfrenta hoy a Maipú y se ilusiona con el pase a la final del Reducido

El León jugará en Mendoza desde las 17 con arbitraje de Nicolás Lamolina. El equipo de Delfino tiene la clara obligación de salir a ganar para llegar a la final. El plantel concentra en Maipú y se prepara para salir a dar batalla

Esta tarde desde las 17.00 Deportivo Maipú recibirá en Mendoza a Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown será local ante Deportivo Riestra en los partidos a jugarse por los desquites de las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional. El ganador de la última llave a jugarse ascenderá a la Liga Profesional junto al campeón Independiente Rivadavia.

Maipú con solo igualar estará en la final ya que empató en Río Cuarto cero a cero, y sumó más unidades en la primera fase del certamen así que goza de ventaja deportiva. Esta situación pone a latir los corazones de los hinchas celestes, que saben que su equipo saldrá a la cancha hoy con el claro objetivo de ganar o ganar; sin olvidar la fortaleza que cobra el equipo cada vez que compiten fuera de la ciudad.

Para los del imperio se tratará de otro partido importante como los que han superado fecha a fecha como una verdadera final.

Maipú, con Luis García como entrenador, superó hasta ahora a San Martín de San Juan (1-0 de local) y Temperley (1-2 y 2-0), mientras que Estudiantes, dirigido por Iván Delfino, dejó en el camino a Mitre de Santiago del Estero (1-0 de local) y Atlético Rafaela (0-0 y 0-0, con ventaja deportiva). Los dos finalistas se enfrentarán en un único partido final en estadio neutral en sede y fecha a confirmar por la AFA.

CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS

Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú de Mendoza igualaron sin goles en el cruce de ida.

El encuentro fue una real batalla de nivel, con opciones para ambos equipos, aunque sin goles y con grandes momentos de emoción. Los de la Avenida España no pudieron hacer valer la localía en su Estadio, pero eso quedó en el pasado. El equipo de Iván Delfino salió a buscar el partido con sus mejores guerreros y quedó demostrado ya que, aún con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Talpone, sacaron el partido adelante. A cancha llena y con el cántico sin parar de sus socios e hinchas, se vivió una gran fiesta del fútbol en la ciudad que quedará por siempre marcada a fuego en la memoria de los que dijeron presente. En la revancha, a jugarse en Mendoza hoy, no le quedará otra que ganar al León para poder avanzar a la final del Reducido por el segundo ascenso.

El desquite dará inicio a las 17.00 en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, en la ciudad mendocina de Maipú. El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final al triunfador de la serie que comenzaron a jugar Almirante Brown y Deportivo Riestra. En el partido de ida jugado en la cancha de Riestra el equipo local se impuso por 2 a 0 y quedó muy bien posicionado para el desquite en Isidro Casanova.

La semana fue corta para ambos equipos, ya que además de recuperar a sus jugadores, debieron planificar tareas que tuvieran que contemplar regenerar y descansar para lo que se viene. Todos querrán estar al 100% y dar lo mejor de sí, ya que estos partidos se viven como una verdadera final. De más está decir lo extensa y dura que es esta clase de competencias, que atraviesan el año de corrido y con un único objetivo: el ansiado ascenso.

“Aún estamos con vida”, dijo a los medios después del primer cruce con empate el técnico de Estudiantes y dejó saber que contra este tipo de equipos es muy difícil la cuestión por la “tenencia larga” lo que hace que el equipo se desgaste, sumado a tener un hombre menos en cancha. Aún así, con el positivismo y la experiencia que lo caracteriza, Iván Delfino salió a defender a su equipo en la cruzada y vaticinó que lo de hoy será otra chance de “entrega y superación” por parte de los suyos por el solo hecho de haber sumado la mayor cantidad de puntos del torneo en los últimos cinco meses. Los celestes no bajarán la guardia y mantienen intacta la ilusión en un nuevo año dentro del Reducido. Lo que sigue será esperar el pitazo inicial y seguir alentando por el equipo que representa a Río Cuarto y toda Córdoba a nivel nacional en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cómo saldrían los equipos a la cancha

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón.

DT: Luis García.

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Nahuel Cainelli y Facundo Castet, Mateo Bajamich, Nery Leyes, Francisco Romero y Lucas Landa; Mauro Valiente y Luis Silba.

DT: Iván Delfino.