Deportes | Deportivo Río Cuarto | granada | campeonato

Deportivo buscará seguir prendido en la Zona Campeonato ante Granada

El Canario y el Rojo se medirán mañana a partir de las 15.30 con el arbitraje de Jonathan Correa. Emmanuel Ramírez, jugador del local, y el técnico del conjunto de Holmberg, Claudio Valentín, palpitan la previa del duelo

Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Primera B, Deportivo Río Cuarto buscará hacerse fuerte de local para no perderle pisada al puntero Independiente Dolores cuando mañana se enfrente con Atlético Granada de Holmberg. Con protagonistas de ambos equipos, vivimos la previa en Puntal.

Por el lado del Depor, dialogamos con el mediocampista Emmanuel Ramírez, quien viene de convertir el gol del triunfo ante Santa Paula de Carnerillo. En primer lugar, hizo referencia a cómo llega el grupo al encuentro del domingo y cómo imagina que se puede dar el cotejo: “El equipo llega bien, entrenamos muy bien esta semana. La victoria del domingo pasado nos sirvió para posicionarnos en el lote de arriba pero también para trabajar con mejor humor, más ganas y más motivación. El partido con Granada va a ser muy complicado. En nuestra cancha los rivales suelen intentar cerrar espacios y buscar contras, imagino que va a ser un encuentro en el que va a haber que trabajar los 95 minutos”.

Y agregó: “Es clave que nosotros podamos desarrollar nuestro juego, que es lo que nos ha llevado hasta acá. Imponer condiciones siempre pensando en el arco rival. Y es muy importante que logremos ser más contundentes, aprovechar las oportunidades de gol que podamos generar”.

Con respecto al balance que realizaron sobre las tres fechas disputadas, Ramírez manifestó: “El equipo ha respondido bien, compite en todas las canchas. Pudimos ganar en Olaeta y Carnerillo, contra dos rivales con localías muy fuertes. Lamentablemente, de local ante Belgrano de Moldes nos faltó convertir y no pudimos conseguir los tres puntos. Pero en líneas generales estamos bien”.

Por último, mencionó los puntos altos que tienen para hoy estar peleando el campeonato: se ubican segundos con 7 unidades, a 2 de la Furia Roja. “Este equipo se sostiene desde el trabajo, la unión grupal y la ambición. El cuerpo técnico se brinda al máximo y nosotros hacemos lo mismo con ellos. Nadie tiene aspiraciones individuales. Somos 45 jugadores, algunos experimentados y otros tantos jóvenes, que en cada práctica y cada partido estamos dispuestos a dejar todo para conseguir un objetivo grupal. Y todo eso se transmite en el campo de juego”.

Por el lado de Granada de Holmberg, estuvimos en diálogo con su entrenador, Claudio Valentín, quien se expresó sobre el compromiso del domingo. “A este encuentro llegamos mejor que a la fecha anterior, recuperamos algunos jugadores. Va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a mirar el arco del frente, va a ser intenso y bastante dinámico, ojalá volvamos a casa con los tres puntos”.

“Estamos tranquilos, hemos ido de menor a mayor. El grupo se identifica porque tenemos buena gente y con mucha predisposición. Debemos seguir trabajando para sostener la fortaleza mental, para mantener el orden y no dar nada por perdido ni por ganado. Quedan muchos partidos por delante, va a ser un campeonato muy desgastante, quien tenga el plantel más largo va a ser el que cumpla el objetivo final”, concluyó el director técnico.

Agustina Gonzalez