El domingo Deportivo Río Cuarto cumplirá el sueño de inaugurar su cancha. Después de más de 30 años de trabajar pensando en poder tener su propio lugar, el club canario estrenará sus instalaciones ante Centro Social de Las Higueras en el certamen de la B de la Liga. En diálogo con El Deportivo, el presidente de la entidad, Fabián Cuchietti, comentó lo que implicará el partido.
-¿Cómo se sienten pensando en el domingo?
-Fue un largo camino. Muy duro. Pero estamos muy contentos porque el domingo vamos a concretar un sueño que se viene postergando desde hace 31 años, que son los que tiene el club. Por primera vez vamos a poder jugar en nuestra cancha. Justo coincide inaugurarlo con Centro Social, un club con el cual tenemos una relación muy especial, por la cantidad de favores que esa institución nos ha hecho, por lo que va a ser un honor recibirlos en nuestra casa.
-Para las instituciones como Deportivo este tipo de logros tiene un valor especial…
-Tal cual. La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a luchar, a que las cosas siempre nos cuesten un poco más. Así hicimos el primer club en el barrio Bimaco, así compramos estas tierras y así conseguimos poder inaugurar la cancha. Hay que agradecer a las empresas que nos acompañaron y creyeron en nosotros. También al gobierno municipal por el apoyo que nos dio. Para los clubes como nosotros es siempre muy importante que el Estado esté presente.
-¿Cómo fue hacer esto en la pandemia?
-La realidad es que nosotros somos un club que no contamos con recursos externos. Yo creo que la gran virtud que tuvimos fue la austeridad. Tratamos de hacer valer hasta el último peso. Fundamentalmente entendimos que el patrimonio más grande que tenemos son los jugadores. Somos una de las escuelas de fútbol más importantes de la ciudad y nuestra liga. Por eso pusimos como premisa el no dejar ir a ningún jugador a otro club gratis. Cada uno de esos pesos está en los ladrillos que se ven acá. La obra nos llevó seis años de austeridad. Ahora, los proyectos siguen. Tenemos la idea de realizar dos canchas más con una batería de vestuarios, destinados al fútbol infanto-juvenil. Queda mucho por hacer y necesitamos que se sume más gente, para que el trabajo sea mucho más liviano.
-¿Cuánto mide la cancha?
-Tengo entendido que es una de las más grandes del fútbol regional. La cancha tiene entre paredones un ancho de 80 metros y un largo de 120. El campo de juego tiene 70 metros de ancho por 105 de largo.