Pasaron quince años para que Deportivo Río Cuarto volviera a jugar en la Primera A de la Liga Regional y el regreso fue el soñado, ya que lo hizo con la victoria por 1a 0 sobre Ateneo Vecinos de General Cabrera. El autor del gol fue Gonzalo Álvarez, quien destacó que la intención del grupo es que “al Depor se lo nombre porque pelea cosas importantes y no solo por mantener la categoría”.
"Nos gustaría que al Depor se lo nombre porque pelea cosas importantes"
Gonzalo Álvarez, autor del gol en el triunfo por 1 a 0 sobre Ateneo Vecinos, analizó el debut del Canario en su regreso a Primera y también habló de los objetivos propuestos
El delantero marcó el tanto de la victoria a los tres minutos del primer tiempo y, al momento de hacer un balance del debut, resaltó que fue positivo y que se dio como lo habían pensado.
“El balance es positivo. Estamos muy contentos por cómo arrancamos. Teníamos esa mentalidad. Sabíamos que no iba a ser fácil. Concretamos la primera situación que tuvimos y después fue un partido duro como sabíamos que iba a ser”, empezó diciendo.
“Lo bueno que nos dejó el debut, más allá del triunfo, es que hay cosas para mejorar pero todo se hace más fácil habiendo ganado. Distinto sería si el resultado hubiera sido adverso”, añadió.
Además agregó: “Por suerte el hecho de convertir en la primera jugada nos dio un envión anímico importante y tranquilidad, ya que no esperábamos convertir tan rápido”.
“Ateneo es un equipo que se reforzó para pelear el campeonato y si bien estábamos arriba en el marcador, se nos hizo cuesta arriba. Pero pudimos manejar los tiempos del partido y dentro de todo no sufrimos tanto. Estamos muy contentos por lograr los tres puntos en el arranque del torneo”, expresó.
Al momento de destacar los puntos salientes que mostró el equipo, destacó que quedaron contentos “por la intensidad que mostró el conjunto”. “Vamos a ser complicados. Somos un equipo intenso en todas las líneas, molesto, pesado, fuerte. Todavía nos queda el roce del año pasado en la B. Todavía no tenemos un juego aceitado, pero nos quedaron algunos aspectos de la B. Hay equipos que no están acostumbrados a eso y nos va a jugar a favor. No paramos de correr y eso no deja de ser una virtud muy grande”, precisó.
Reconoció que tienen muchos aspectos por mejorar, pero afirmó que esa es tarea que deberá realizar el cuerpo técnico. “Siempre hay cosas para mejorar. Pero será función de ellos, de Franco (Chiaretta) y Mauro (Grassi). Analizarán y verán los puntos débiles que tuvimos en el partido que me parece que fueron bastantes. Pero con los tres puntos en el bolsillo se hace más fácil que con una derrota. Le dejamos ese trabajo al cuerpo técnico que es el que sabe”, explicó.
También analizó lo que significa para él volver a jugar en Primera A. “La verdad que estoy muy contento. Sabía que necesitaba una marcha más. Todos necesitábamos un cambio más por la intensidad del juego. Después de un receso y lograr el ascenso con Deportivo volví a jugar en la A. Quedé muy contento con el rendimiento individual y colectivo y con lo que le pude aportar al equipo”.
Ante la consulta sobre los objetivos que se plantearon desde el grupo, dijo: “A simple vista es ganar todos los partidos de local. Sabemos que la mayoría no conoce la cancha del Deportivo y eso es un punto a nuestro favor. Después, se juega once contra once y cualquiera puede ganar”. “Está claro que la primera meta es permanecer en la categoría, pero por qué no ilusionarnos con estar arriba, pelear el campeonato. Nos gustaría que el Depor sea nombrado porque pelea cosas importantes, porque se mantiene arriba en la tabla”, agregó.
Definió al torneo como “súper largo y sumamente duro. Sabemos que va a ser duro porque muchos equipos se reforzaron de la mejor manera. Muchos porque tienen la intención de estar arriba y otros porque necesitan sumar por el promedio. “Tenemos en claro que ningún partido va a ser fácil. Vamos air partido a partido, domingo a domingo. Como dice Franco (Chiaretta), el más difícil es el partido que viene y por eso ya nos estamos mentalizando en ese”.
Finalmente, habló de Franco Chiaretta, a quien definió como un director técnico que “tiene un gran manejo de grupo. Es un técnico a nivel grupal excelente. Maneja muy bien el grupo, es un líder. Es exigente a la hora de trabajar. Siempre espera de uno lo mejor. Exprime al máximo a los jugadores en los entrenamientos y los domingos. Por su experiencia como jugador y su forma de ser, tiene un buen trato con el plantel y sabe cómo llegarle. Y a uno, como jugador, lo deja contento porque es lo que pretende”