Nacionales | depresión | población |

"Hay un porcentaje significativo de la población que tiene síntomas de depresión"

El doctor Marcelo Cetkovich, director del Departamento de Psiquiatría del Instituto de Neurología Argentina (Ineco) habló con Puntal AM! sobre la cuarentena y admitió que "los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 18 años"

Según una investigación realizada por el Instituto de Neurología Cognitiva, 8 de cada 10 jóvenes del país tienen síntomas de depresión y más de 6 de cada 10 tienen síntomas de ansiedad. Al respecto, el doctor Marcelo Cetkovich director del Departamento de Psiquiatría de Ineco, en diálogo con Puntal AM! sostuvo que la cuarentena hay tenido un profundo impacto en la psiquis de la población.

Marcelo Cetkovich sobre los síntomas de depresión en jóvenes

"Hay un porcentaje significativo de la población que tiene síntomas de depresión", señaló y recalcó que "la situación de encierro produjo un nivel significativo de síntomas de depresión y ansiedad".

Asimismo, el profesional insistió en que"los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 18 años".•

Cetkovich subrayó que "también se ha observado un aumento del consumo de sustancias.

Y expresó que "la primera ola de la pandemia es el virus, la segunda son las personas con enfermedades agudas que no pueden recibir atención, la tercera son las consecuencias del virus y la cuarta ola son las secuelas del Covid-19".

"Cuando pase todo ésto, hay gente que le va a costar volver", afirmó. No obstante, insistió en que "vamos a poder llevar una vida casi normal con ciertos recaudos".