No es consecuencia de la intensa lluvia. Basta con que precipite un puñado de milímetros para que se repita una postal en al menos dos tramos de la colectora este, en proximidades del complejo Mercomax.
Y la raíz del problema se encuentra en las obstrucciones que presenta el canal de desagüe que corre en paralelo separa a esa vía y la ruta A005, que por los distintos focos de saturación hace que el mismo desborde y comprometa a los tramos más “bajos” bajos de la colectora.
Así, la intersección con Presidente Perón y un tramo situado en el sector de hipermercados en cercanías a calle Martín Quenón, se convierten en verdaderos obstáculos de agua para el tránsito, teniendo a los vehículos de menor porte como los más perjudicados.
Es que la trocha oeste de la colectora queda cubierta por varios centímetros de agua y quienes avanzan de norte a sur eligen salir de carril para que el inconveniente sea lo menos dañino posible para sus automotores.
La situación es más compleja aún si se tiene en cuenta que por estos días en ese sector se instala una feria textil de importante convocatoria y que en un futuro se instalará un CGM justo detrás del complejo Mercomax, lo que representa mayor movimiento vehicular.