Policiales | desaparecida | mujer | investigación

Tania fue golpeada y se hizo "la muerta": apareció tras casi 48 horas desaparecida

Tania estaba envuelta en una bolsa en el cuerpo y otra en la cabeza, dejada boca abajo sobre la tierra, sin posibilidad de moverse ni pedir ayuda

Córdoba estuvo en vilo durante casi dos días por la desaparición de Tania Suárez, una mujer que había sido vista por última vez tras encontrarse con un hombre que conoció a través de Facebook Parejas. Cuando todo hacía temer un desenlace fatal, un llamado inesperado cambió el curso de la historia.

Eran las 17:48 del martes cuando un hombre se presentó en el cuartel de Bomberos de La Cumbre para alertar sobre un “bulto que se movía” en un terreno baldío lindero a un arroyo. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a una mujer envuelta en dos bolsas de consorcio, golpeada y con manos y pies atados con cinta adhesiva. Era Tania.

Con escasas fuerzas y en estado de shock, la mujer logró identificarse ante los bomberos. “Soy Tania Suárez, estaba en el Parque Sarmiento”, alcanzó a decir, y agregó que le habían dado “algo de tomar” antes de desvanecerse. Según informó Noticiero Doce, estos dichos coinciden con mensajes a los que accedió ElDoce.tv, en los que Tania le relató a su hija que le habían dado “agua con gusto a mierda”.

El lugar donde fue hallada es de difícil acceso, rodeado de vegetación y con escasa visibilidad desde la calle. Se cree que ingresaron al predio por un sector sobre calle Tucumán, donde el alambre perimetral se encuentra caído. Un dato que suma misterio es que el vecino que dio aviso a los bomberos no volvió a ser localizado.

Tania estaba envuelta en una bolsa en el cuerpo y otra en la cabeza, dejada boca abajo sobre la tierra, sin posibilidad de moverse ni pedir ayuda. A pocos metros se encontró su cartera, dentro de la cual estaba el rollo de cinta adhesiva con el que había sido maniatada.

La mujer, madre de cuatro hijos y trabajadora del CPC de Argüello, relató que fue golpeada con un palo en distintas partes del cuerpo y que, para sobrevivir, fingió estar muerta. También aseguró que le destruyeron el celular, descartaron el chip y mencionó haber visto un Audi gris, aunque no está confirmado si ese fue el vehículo utilizado para trasladarla.

Investigación en curso y muchos interrogantes

La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Martín, por el secuestro ocurrido en Córdoba capital, y de Paula Kelm, de Cosquín, por el hallazgo en La Cumbre. Por el momento no hay personas detenidas y rige un fuerte hermetismo en la investigación.

Los interrogantes son numerosos: dónde estuvo Tania durante las casi 48 horas en las que permaneció desaparecida, cómo y cuándo fue trasladada a La Cumbre y quiénes fueron los responsables del secuestro. Se esperan avances clave a partir de la declaración de la víctima en las próximas horas.