Hoy, después de la interrupción obligada por la pandemia, volverá la exposición rural de Río Cuarto. Allí, habrá una carpa de la Municipalidad en la que se mostrará no sólo lo que hace el gobierno sino, fundamentalmente, lo que producen las empresas y los emprendedores de la ciudad.

“Ese es el concepto que instauramos desde la Municipalidad y queremos mostrarlo en la Rural. Dentro de la carpa hay instituciones, hay empresas privadas y también el Municipio. No es una carpa municipal, sino la expresión de la interacción público-privada y público institucional. Estamos convencidos de que es la manera de interactuar que nos va a potenciar. Estamos en el lugar donde tenemos que estar como Estado municipal para proyectar la ciudad y la zona junto a los que emprenden, los que invierten, los que construyen conocimiento y las instituciones que fortalecen al Estado”, manifestó Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

La exposición rural será desde hoy y hasta el domingo. En plena campaña electoral, habrá visitas políticas de los principales candidatos a diputados y senadores.

Queremos proyectar la ciudad y la zona junto a los que emprenden, a los que invierten, los que construyen conocimiento y las instituciones. Queremos proyectar la ciudad y la zona junto a los que emprenden, a los que invierten, los que construyen conocimiento y las instituciones.

El gobierno municipal busca que la exposición sea una instancia para exteriorizar su política productiva. Entre empresas e instituciones habrá 28 exponentes dentro de la carpa del Municipio.

“No es habitual que la Municipalidad esté en un mismo ámbito junto con las empresas de la ciudad. Hacemos política junto con la gente, creemos que hay que consensuar lo que hacemos con quienes van a recibir el resultado de esas decisiones. Apostamos a políticas que potencien lo productivo, lo emprendedor, lo comercial de la ciudad. Van a estar en la carpa empresas que no habían ido a la Rural porque entendían que les era algo ajeno. Y lo que hay que entender es que es un ecosistema y que todo debe funcionar en relación. Además, la Rural es una gran vidriera, es una expo conocida, que se ha urbanizado y va mucha gente a verla. Ya no es sólo un lugar para comerciar y hacer dinero”, indicó el secretario de Desarrollo Económico.

La idea, además, señaló Di Bella es no sólo que la gente conozca qué están haciendo las empresas de Río Cuarto sino, además, que se puedan sondear nuevos mercados y nuevos proveedores.

“Queremos que la exposición sea una oportunidad para comunicar, para mostrar la cantidad de cosas que tiene la ciudad y su potencial. Debemos pensar que somos un ecosistema y el motor debe ser el Municipio. Tenemos que pensar todos de manera mancomunada, todos enfocados en lo mismo, en ver qué pueden aportar los privados, qué puede aportar el Estado. Hasta ahora, el desarrollo se ha logrado pensando cada uno en lo suyo;nosotros insistimos en la idea de un ecosistema porque la riqueza está en el intercambio”, manifestó el funcionario municipal.

Di Bella indicó que Río Cuarto tiene una enorme producción pero también un gran potencial para seguir desarrollándose. “Río Cuarto es agroalimentaria y es agrocomercial y en eso hay que trabajar. Pero también hay emprendedurismo. Existe una economía subyacente que no vemos y quiere mostrarse. Queremos que crezcan y estamos haciendo capacitaciones para eso. Nosotros decimos que queremos empresas globales, que aprendan a venderle al mundo, pero con raíces locales. Y en ese camino tenemos que afianzarnos”, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad.