Río Cuarto | desarrollo | Llamosas | convenio

Llamosas y Suárez firmaron un convenio de cooperación entre Río Cuarto y Sampacho

Los dos intendentes rubricaron un acuerdo que tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado

El intendente Juan Manuel Llamosas y su par de Sampacho, Franco Suárez, suscribieron un convenio de cooperación entre ambos municipios. La firma se realizó en la Municipalidad de Sampacho y el documento tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado, dinamizando el vínculo entre ambas localidades.

En la ocasión, Llamosas señaló: “Este convenio nos permite avanzar en ejes relacionados con el crecimiento del departamento Río Cuarto y todo el sur provincial”. “Fue una jornada de trabajo muy productiva, y ya coordinamos para las próximas semanas una serie de reuniones para trabajar en conjunto y ensamblar muchas de las actividades culturales que irán nutriendo y fortaleciendo a los artistas y las agendas de ambas localidades”, agregó.

En el lugar, el intendente Llamosas también reconoció la política de Franco Suárez en materia de vivienda y destacó la implementación del Presupuesto Participativo, que ya se instrumentó en Sampacho, como "una herramienta de participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo de la localidad".

Por su parte, Franco Suárez ponderó la gestión del gobierno de Río Cuarto y agradeció al intendente Llamosas la decisión “de firmar este convenio de cooperación en nuestra localidad”.

Asimismo, indicó: “Valoramos mucho la gestión que viene llevando adelante Juan Manuel en distintos aspectos, por eso es muy importante para nosotros que él ponga a disposición sus equipos y sus capacidades para que podamos crecer juntos”.

Asimismo, Suárez también resaltó el hecho de ser la primera localidad del Departamento Río Cuarto en suscribir este convenio, "porque luego de compartir el conocimiento y la experiencia vamos a poder dar un salto en las políticas públicas para nuestra localidad”, consideró.

Cabe mencionar que acompañó la firma de este convenio el presidente de la Sociedad del Estado "Desarrollo del Sur" Rubén Moine. El también intendente de la localidad de San Basilio manifestó: "Estas acciones contribuyen a impulsar el desarrollo de los vínculos regionales de todo el sur de Córdoba".

El convenio

El documento rubricado por Juan Manuel Llamosas y Franco Suárez establece que las localidades se comprometen a desarrollar acciones de cooperación institucional vinculadas a las siguientes temáticas:

- Ambiente y sustentabilidad, con especial hincapié en el tratamiento de los residuos, la venta de los productos reciclados y la formación de agentes recuperadores, como así también aspectos ligados a la economía circular.

- Desarrollo de una agenda cultural conjunta y la integración regional en materia deportiva y turística.

- Desarrollo e innovación productiva de la región, impulsando los parques industriales y ejecutando capacitaciones para el sector empresario.

Articulación regional

Cabe recordar que un convenio de similares características ya se está ejecutando con la localidad de General Deheza, en cuyo marco se definió la apertura de una oficina de aduana en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto, con el objetivo de mejorar los servicios a las empresas de todo el sur de Córdoba.

En la oportunidad, se había establecido que los municipios trabajaran en forma conjunta el desarrollo de diferentes ejes relacionados con el desarrollo económico, industrial, cultural, la economía circular y el deporte, entre otros.

En ese sentido, tras un primer encuentro entre los equipos deportivos de ambas localidades en el Centro 11 se trazaron las primeras acciones vinculadas con los programas de adultos mayores y la posibilidad del intercambio de actividades deportivas entre ambas ciudades. También los equipos económicos de los municipios mantuvieron un encuentro para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las metas de ejecución presupuestaria.