Río Cuarto | Desocupación | Indec | Gran Río Cuarto

En el segundo trimestre del año, la tasa de desocupación fue del 7,3% en el Gran Río Cuarto

El dato reflejó una mejora significativa respecto al 15,5% de igual período del año pasado, en momentos en que regían fuertes restricciones por la pandemia.

La tasa de desocupación fue del 7,3 por ciento en el segundo trimestre del año en el Gran Río Cuarto, dato que representó una mejora de más de ocho puntos en relación con el mismo período de 2020, cuando regían fuertes restricciones con motivo de la pandemia Covid-19.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) señaló que la tasa de empleo entre abril y junio de 2021 fue del 42,3% y la tasa de actividad del 45,7%.

Los datos oficiales determinaron que seis mil personas que integran la población económicamente activa se encontraron desocupadas en la etapa mencionada.

Indicadores nacionales

A nivel nacional, el desempleo bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año pero todavía hay más de 1,3 millones de personas sin trabajo, informó el Indec.

El índice se redujo 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo período del 2020 (13,1%) y 0,6 respecto del primer trimestre de este año (10,2%).

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 45,9%.

La tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, fue del 41,5%.

La subocupación se ubicó en junio en el 12,4% y aumentó 2,8 puntos porcentuales en la comparación interanual y bajó un 0,5% respecto del primer trimestre de este año.