Río Cuarto | despidos |

Trabajadores cortan la ruta por despidos en una empresa local

El conflicto entre los empleados y la patronal no para de escalar. Hubo 10 despidos y la empresa asegura que están totalmente justificados

Tras denunciar que la patronal incumplió el acuerdo que prevé el pago de indemnizaciones con los activos de la firma Reinaudo, los empleados decidieron quedarse en la empresa custodiando las herramientas.

La versión de los trabajadores, es que las maquinarias iban a estar a su disposición como forma de pago de los resarcimientos económicos por los despidos producidos.

Hoy, la tensión continúa y se agrava el conflicto.

Este viernes por la mañana, trabajadores reclaman frente a la empresa Hugo y Enzo Reinaudo. La medida escaló a un corte de ruta por los 10 despidos.

"Hace 42 años que estoy trabajando acá. Es algo emotivo ya lo mio, no tengo palabras para hablar de esta situación que no la esperaba nunca. Estoy a 6 meses de cumplir los 65, de estar pensando en la jubilación, pero estamos con otro problemas" relata uno de los trabajadores.

"Cerraron la puerta y cambiaron el candado con compañeros adentro" reclama otro de los trabajadores.

"Primero nosotros, después los prestamistas" rezan algunos de los carteles que se ven en el lugar, debido a lo que trascendió durante la disputa, en la que salió a flote la mala situación financiera de la empresa y el "apriete" que la empresa venía recibiendo por las deudas con prestamistas.

Mirá el video con el testimonio de los trabajadores.

Embed - TRABAJADORES DE REINADO S.A CORTAN LA RUTA PARA RECLAMAR

El abogado de la empresa, Maximiliano Marchini, asegura el acuerdo del que hablan los trabajadores "es totalmente nulo, tanto por la forma como por los vicios con los que fue firmado”.

Además el letrado argumenta que los diez despidos están justificados, ya que durante el pico del conflicto, los trabajadores comenzaron a llevarse los elementos que en la negociación se habrían comprometido a darles ante la falta de pago y alega, además, que ejercieron amenazas sobre el y sobre los dueños de la empresa.