Policiales | destornillador | asalto | local

Con un destornillador, asaltó a una mujer con su beba en una tienda del centro

Un sujeto ingresó a un local de ropa de Sebastián Vera, a metros de Constitución. El ladrón le provocó lesiones en la mano izquierda a la comerciante de 30 años. La encerró en el baño. Sustrajo el dinero que había en la caja

Una comerciante de 30 años, junto con su beba, fue víctima de un violento asalto en la tarde de ayer en un local de venta de ropa en el centro de la ciudad.

El nuevo hecho de inseguridad se registró alrededor de las 18. Gabriela fue reducida por un sujeto con un destornillador de unos 40 centímetros cuando se encontraba acomodando ropa en el fondo del local ubicado en calle Sebastián Vera al 100, a metros de Constitución, frente al colegio Cristo Rey.

El delincuente tomó bruscamente a la niña, que estaba durmiendo en un “huevito” mientras su mamá se encontraba al fondo del local de indumentaria para todas las edades.

La mujer comentó a Puntal que el joven -de unos 30 años-, tras despertar a la beba al tomarla de la ropa, se le abalanzó, la agarró del brazo, le “clavó” el destornillador en la mano izquierda, le exigió que fuera hacia el baño, le tapó la boca para que no gritara y la encerró en el lugar.

Inmediatamente, el sujeto tomó unos 20 mil pesos que había en la caja y comenzó a elegir ropa de su talle.

Huida

En ese instante, Cruz, de 34 años, quien es el marido de Gabriela, ingresó al local.

Al advertir que había algunos percheros desacomodados y no observó a su mujer, Cruz llamó a su pareja, por lo que el delincuente se dio a la fuga, aunque intentó agredir con el destornillador al hombre.

En diálogo con Puntal, Gabriela dijo: “Lo único que me preocupaba era mi beba, tenía miedo por mi hija, no quería que le pasara nada grave”.

La mujer fue asistida por el servicio de emergencias particularmente por la herida sufrida en la mano izquierda y el shock nervioso por el grave suceso.

Un móvil de la Patrulla Preventiva se llegó hasta el local “José María” para tomar la denuncia del violento hecho.

Los comerciantes damnificados indicaron que hace unos tres años que abrieron el local, que está ubicado a tres cuadras de la plaza central de la ciudad.

Señalaron que es la primera vez que son víctimas de un asalto de estas características, ya que los otros hechos fueron robos de mercadería por personas que se hacen pasar por clientes.

El delincuente actuó a cara descubierta en pleno centro de la ciudad.

Gabriela estimó que el sujeto tenía unos 30 años y habría realizado una inteligencia previa, ya que en el local estaba ella con su hija.

Este nuevo hecho de inseguridad se suma a una serie de casos que se repiten en distintos sectores de la ciudad.Lo llamativo son la hora y el modus operandi del ladrón.

La semana pasada un sujeto con el rostro cubierto cometió un asalto en un local ubicado a media cuadra de Plaza Roca.

El ilícito fue cometido alrededor de las 18 del viernes pasado en el local de indumentaria de Constitución 840, al frente del edificio del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios.

El delincuente amenazó a las dos empleadas con un arma de fuego y se llevó el dinero que había en la caja, una mochila y un teléfono celular.

El sujeto dejó encerradas a las empleadas y se dio a la fuga.