Se trata de Jesús Buffarini, de 23 años. El comisario inspector Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman, dio declaraciones en horas de la tarde de ayer informando que el hecho sigue en investigación para determinar detalles de lo ocurrido.
A las 06.50 del domingo informaron desde el Hospital de General Cabrera a la Policía que había ingresado una persona sin signos vitales. La persona en cuestión había sido trasladada por un amigo, un pariente y un par de personas más que pasaban por el lugar y ayudaron.
Embed - Crio. Insp. Guillermo Tapia: Hay un detenido por la muerte del joven a la salida del boliche
A raíz de esto se comienza una investigación por medio de registros fílmicos y testimonios. “Estos datos establecen que se produjo una riña entre el occiso y tres personas más. Esto fue informado a la Fiscalía interviniente que es la de 4to turno, para proceder a la detención de un joven de 22 años, oriundo de General Cabrera, que ya fue notificado por el delito a prima facie de homicidio preterintencional y fue trasladado a la alcaidía de La Carlota”, informó el comisario inspector.
Acerca de los sospechosos, hay que determinar todavía el grado de implicación de cada uno.
Además agregó que, entre los tres involucrados, “hay que determinar todavía el grado de implicación de cada uno, por eso el Ministerio Público Fiscal va a ir valorando según la sustanciación que uno le dé al sumario en cuanto a todos los elementos de prueba que hagan a la causa”.
Todo está en materia investigación pero, según informó el comisario Tapia, el joven muerto se encontraba en el boliche antes de la riña, que se produjo en la vía pública, en la calle bulevar Fangio.
En torno a la investigación se secuestró una pick up y un teléfono celular que hacen a la causa. Además se realizó un test de alcoholemia. Hasta el momento, Federico Cabrillano de 22 años de edad, es el único detenido, quien se presentó de manera voluntaria en la Policía.
Jesús Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores. Por el fallecimiento del joven, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto suspendió el encuentro deportivo de ayer.