Policiales | detenido | adolescente | crimen

Monte Chingolo: un adolescente detenido por el crimen de un joven en un intento de robo

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los dos delincuentes que asesinaron de un tiro en el pecho a un joven de 27 años para robarle la moto en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El menor de edad –de quien se reserva su identidad- fue aprehendido luego de una serie de allanamientos en el barrio La Iapi de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, en el marco de la investigación por el crimen de Maximiliano Rojas (27).

Según expresaron fuentes de la investigación a Télam, también fue identificado su cómplice bajo el nombre de "Ciro", luego de que dejara en la vivienda de uno de sus allegados la moto Honda CG color blanca con la baulera negra que fue utilizada en el hecho y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

También se hallaron unas zapatillas color blancas con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado y un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima, a quien interceptaron para robarle su motocicleta de color azul.

Los voceros indicaron que, tanto el adolescente de 17 años como "Ciro", son conocidos en la zona de Quilmes por cometer varios actos ilícitos.

Por otro lado, los voceros señalaron que la víctima presentaba dos orificios de bala producto de un único disparo, el cual ingresó por la espalda, a la altura de las costillas, y salió por el pecho.

No se habría resistido

Este dato refuerza la hipótesis de los investigadores, la cual sugiere que Rojas fue asesinado luego de que no se resistiera al intento de robo de su motocicleta, la cual finalmente no fue sustraída por los delincuentes.

En tanto, testigos aportaron la información de que los dos sospechosos habían discutido y que uno le reprochó a su compañero “por qué lo había matado”, a lo que le respondió que se le “había escapado el disparo” y que pensó que le había impactado en una de las piernas de la víctima.

De los registros surgió que el adolescente detenido tiene un ingreso en una comisaría de Quilmes el pasado 13 de este mes por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en la localidad de Lanús.

Tras confirmarse la detención del menor, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, el caso continuará siendo investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien realizó una serie de diligencias para capturar a "Ciro".

El crimen de Rojas ocurrió el sábado a las 7, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax. El joven de 27 años iba en su moto cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto.

En ese momento, Rojas les entregó a moto y recibió un disparo por la espalda, tras lo que murió casi en el acto y quedó al lado de su vehículo.