Policiales | detenido | caso | niña

Un detenido por el caso de la niña de 11 años abusada sexualmente en Deheza

El procedimiento fue en la localidad de Pampayasta Sud. La niña estuvo en grave estado como consecuencia de infecciones en partes íntimas. Sigue internada en el Hospital San Antonio de Padua

Un hombre de 32 años fue detenido ayer, acusado de abusar de la niña de 11 años en General Deheza, en un procedimiento realizado en la localidad de Pampayasta Sud.

La menor se recupera en el Hospital San Antonio de Padua de una grave infección en la zona íntima y luego de estar más de una semana en terapia intensiva.

En la tarde de ayer, personal de la comisaría de General Deheza, a cargo del comisario Luciano Audero, y personal de Investigación de la Zona 2 de la Departamental Juárez Celman, con el acompañamiento de efectivos de Pampayasta Sud, en el departamento Tercero Arriba, allanaron un domicilio de dicha localidad y procedieron a la detención de un hombre de 32 años, integrante del círculo íntimo de la familia.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el detenido sería el padre de la niña, que fue sometida a la cámara Gesell, donde brindó detalles de los aberrantes hechos que fue víctima.

La investigación se inició hace tres semanas tras la denuncia realizada por el personal médico del Hospital San Antonio de Padua que asistió a la niña que había sido derivada desde el Hospital de General Deheza por un fuerte dolor abdominal.

La causa quedó en manos del fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles.

El detenido está acusado de un grave delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor y agravado por el vínculo.

La madre se había constituido en la semana como querellante en la causa, patrocinada por el doctor Marcelo Garay.

Los médicos que asistieron a la niña en General Deheza descartaron que se tratara de una peritonitis como consecuencia del intenso dolor abdominal que venía sufriendo.

La madre de la niña de 11 años se había constituido en querellante durante la semana.

En Río Cuarto, los médicos decidieron operarla y detectaron una infección en la zona vaginal, producto de reiterados abusos sexuales, por lo que se activó el protocolo ante casos de abusos sexuales.

Tras la intervención quirúrgica quedo internada durante más de una semana en la terapia y su vida estaba en riesgo.

La menor se recupera de salud, aunque está siendo asistida por un equipo multidisciplinario para su atención psicológica, al igual que la madre y el resto de la familia.

En las últimas horas, se pudo realizar la Cámara Gesell, donde la niña habría dado detalles escalofriantes de los sometimientos sufridos en los últimos tiempos.

L.a Fiscalía de Cuarto Turno ordenó el allanamiento con la detención del supuesto abusador en Pampayasta Sur.